OPEL ADJUDICA UN CONTRATO DE SUMINISTRO A TAILOR STEEL

OPEL ha adjudicado recientemente a TAILOR STEEL, un contrato mediante el cual esta compañía suministrará chapas de acero, de distintos espesores, para adecuarse a usos específicos, en su Planta de Figueruelas. Para este contrato presentaron ofertas 28 empresas de todo el mundo, entre ellas fue finalmente elegida la compañía TAILOR STEEL de Bélgica, perteneciente al Grupo ARBED y a través del cual participa en este proyecto ACERALIA Corporación Siderúrgica.

Una de las condiciones de la oferta de TAILOR STEEL fue un nuevo proceso de soldadura y conformación de chapas de acero de distintas características, denominado Tailored Blanks, que permite conjugar resistencia, flexibilidad, facilidad de estampación y reducción de pesos, incorporando grandes ventajas para las carrocería del automóvil. Este nuevo proceso se situaría en una instalación próxima a OPEL España, en Figueruelas, por una empresa española de reconocido prestigio del sector de automoción y que actualmente ya es proveedor de diversos componentes para OPEL España. Asimismo, supondría la construcción de una nueva planta, con una importante inversión y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo de alta especialización.

El inicio de los suministros en serie está previsto que comience en Agosto del año 2000 con un volumen de entregas de 2.3 millones de piezas al año.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario