El Opel Adam recibe el cambio Easytronic 3.0

Opel Adam

El conocido urbano personalizable de Opel recibirá muy pronto una interesante opción en la gama. Y es que muy pronto tendremos disponible en los concesionarios el nuevo Opel Adam asociado a la caja de cambios Easytronic 3.0. El Adam junto a esta transmisión manual automatizada ha sido introducido en el Salón del Automóvil de Estambul 2015 que está teniendo lugar estos días en Turquía.

Esta caja de cambios Easytronic 3.0 cuenta con cinco relaciones y en comparación con una transmisión automática convencional, es más ligera y compacta. Basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna, ha sido optimizada con unos pequeños motores. En el modo de conducción automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas.

La electrónica asociada a esta transmisión se encargará de elegir la marcha más eficiente en todo momento para reducir lo máximo posible el consumo de combustible. Además, el conductor también tendrá la posibilidad de realizar el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

Junto con el sistema Start&Stop de la marca, esta transmisión automática estará asociada al motor de 1.4 litros atmosférico de 87 CV ecoFLEX de la gama. El nuevo Opel Adam con esta transmisión Easytronic 3.0 homologará un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 109 gr/km.

En apenas unos días se pondrá a la venta en España y supondrá un sobrecoste de aproximadamente 750 euros.

Esta entrada fue publicada en Opel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario