olkswagen inaugura un centro de pruebas de temperaturas extremas

Volkswagen acaba de inaugurar un centro de pruebas de temperaturas extremas en su planta de Wolfsburg. El Dr. Wolfgang Bernhard, Presidente de Volkswagen, fue el responsable de inaugurar este centro, que cuenta con un área total de 5.400 metros cuadrados, en presencia de 150 invitados, entre los que se encontraba el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Dr. Bernd Pischetsrieder y el Presidente el Comité Supervisor, Dr. Ferdinand Piëch. “Este nuevo centro de temperaturas extremas reducirá significativamente el tiempo de desarrollo de nuestros nuevos modelos, gracias a que estaremos en disposición de realizar un rango más amplio de pruebas en nuestros laboratorios”, comentó Bernhard. “Nuestros ingenieros podrán analizar y optimizar con más rapidez el desarrollo de vehículos. Esto nos ahorrará tiempo y dinero y hará que mejore aún más la calidad”.

El nuevo centro, que ha costado cerca de 30 millones de euros, está diseñado para realizar pruebas intensivas bajo una amplía variedad de condiciones climáticas, con temperaturas que van desde los -40º a los +150º Celsius. Incluso puede simular la radiación directa del sol, humedad de hasta el 95%, una altitud de hasta 3.000 metros y rachas de viento. “Es una inversión que establece una nueva referencia en la industria del automóvil”, añadió el Dr. Rudolf Krebs, Jefe de Desarrollo de Motores.

Desde el Fox hasta los Vehículos Comerciales, todos los modelos Volkswagen afrontan pruebas de laboratorio como parte fundamental de su desarrollo técnico. Las siete habitaciones de prueba están equipadas con avanzados sistemas de rodillo y anillo de pruebas, así como camas de ensayo de motores.

Los vehículos no van a ser enfriados o calentados a las temperaturas de pruebas en estas habitaciones, tal y como sucedía hasta ahora, sino en cajas de condiciones extremas. El Dr. Jens Pohlmann, Responsable de este centro de pruebas, explica: “Esta propuesta ha aumentado significativamente la capacidad del centro. Ahora podemos realizar hasta 50 pruebas diferentes por día en operaciones de dos turnos”.

Además, el centro dispone de 13 cabinas de experimentación con temperaturas extremas para pruebas de componentes. Estas habitaciones, con volúmenes que van desde los 0,5 a los 25 metros cúbicos, se utilizan para probar componentes como inyectores, limpiaparabrisas y puertas en condiciones climáticas extremas.

Este centro permitirá a Volkswagen agilizar el proceso de creación de productos, con un ahorro considerable en tiempo y dinero. Hasta la fecha, realizar cualquier cambio en las fases de diseño o desarrollo era muy costoso. En el futuro, será posible incluir la experiencia inicial conseguida con los prototipos en una fase más temprana del proceso de desarrollo.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario