olkswagen estará presente en el Salón de Moscú.

El Tiguan es la muestra más evidente de la importancia que el mercado ruso tiene para Volkswagen dado que empezará a fabricarse inmediatamente en la nueva factoría de Kaluga, situada cerca de Moscú añadiéndose de esta forma al Jetta y el Passat y cumpliendo con los patrones de precisión y calidad característicos de Volkswagen. El Tiguan se comercializará en Rusia en las versiones “Sport & Style” y “Track & Field” (versión off–road que cuenta con un ángulo de ataque frontal de 28º). Las versiones de entrada de ambas variantes, están equipadas con el motor TSI 1.4 de 150 CV que ofrece una velocidad máxima de 192 km/hora y un contenido consumo de 8,4 litros a los 100 kilómetros. La versión más alta, equipada con el TSI 2.0 de 170 CV llega a los 200 km/hora manteniendo el consumo medio en los 9,1 litros.

De forma paralela al aumento del número de modelos producidos en Kaluga, la red de concesionarios crece permanentemente según los planes trazados por la marca. Fank Wittemann, Director de Volkswagen en Rusia asegura: “Nuestro objetivo a largo plazo es pasar de los 63 concesionarios que tenemos en la actualidad, a los 120. Este proyecto no se centra únicamente en grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo sino que se extiende a los principales lugares de cada región. Durante este año, aumentaremos nuestra red de ventas con 17 nuevos concesionarios”.

Por otro lado, Volkswagen muestra por primera vez en Rusia el Passat CC, la tercera variante de este modelo que ha triunfado en todo el mundo. Con más de 15 millones de unidades fabricadas, el Passat y el Passat Variant han logrado uno de los grandes éxitos en la historia de la automoción. Ahora Volkswagen amplía la gama con una tercera dimensión del modelo: el Passat CC. Su diseño exterior e interior es totalmente exclusivo y cuenta con asientos deportivos individuales en la parte posterior, un impresionante conjunto motriz y soluciones tecnológicas propias de coches de lujo. Todo ello, en conjunto crea un vehículo que sigue siendo único en el segmento del Passat. El CC es al mismo tiempo una berlina elegante y un coupé dinámico. El concepto y el diseño de este Volkswagen definen una nueva dirección más allá de la línea principal.

Este modelo de 4,8 metros de longitud, cuenta en su lanzamiento al mercado ruso, con dos motores de gasolina de inyección directa y un turbo–diesel. Los primeros ofrecen 160 CV en el caso del TSI y 300 CV en el caso del potente V6. La primera versión alcanza los 222 km/hora y consume 7,6 litros mientras que la segunda cuenta con una velocidad de 250 km/hora limitados electrónicamente y un consumo de 10,1 litros a los 100. El motor TDI genera 140 CV, consume únicamente 5,8 litros y alcanza los 213 km/hora. El equipamiento de serie del modelo V6 incluye tracción 4Motion, así como la eficaz Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) y la eficiente y deportiva caja de cambios DSG de doble embrague.

Con estas novedades, los visitantes del salón podrán hacerse una idea clara de la oferta de Volkswagen en Rusia para los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario