La octava generación del Volkswagen Golf llegaría en el año 2018

Volkswagen Golf 2013

Desde hace unas semanas se vienen filtrando varios detalles sobre la que será la octava generación del Volkswagen Golf, el coche compacto más popular de la historia. Ahora bien, ¿Cuándo llegará al mercado? Varios medios alemanes están reportando que la próxima generación del Golf aterrizaría en el mercado en algún momento del año 2017. Por lo tanto, no estaría tan lejos como cabría esperar.

Si estas informaciones están en lo cierto, apenas pasarían cinco años entre el lanzamiento de la generación actual (VII) y la nueva. Parece ser que estéticamente se diferenciará y mucho la nueva generación de la actual y eso que entre ambas apenas habrá media década. Ahora bien, si hay algo que no cambiará entre un modelo y otro es que seguirá haciendo uso de la plataforma MQB.

Volkswagen Golf GTE

Aun así, se espera que el próximo Volkswagen Golf reciba una importante dieta y que reduzca su peso en unos 50 kilogramos. En parte, esto vendría conseguido gracias a la llegada de una nueva generación de motores más eficientes de tres cilindros. Algunos de ellos vendrían “prestados” por la gama del renovado Volkswagen Polo. Aunque de aquí al año 2017 ya llegaría al mercado la nueva generación.

Recientemente ha sido renovado el Volkswagen Polo y está claro que no tardaremos mucho en ver una nueva generación. Otras novedades importantes que podríamos ver en el nuevo Golf sería toda una serie toda una serie de tecnologías de seguridad e información y entretenimiento.

Nota: En imágenes podemos ver al Volkswagen Golf VII así como al nuevo Volkswagen Golf GTE.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario