Ocho modelos obtienen la máxima puntuación en protección a ocupantes en los test de EuroNCAP

ImageRenault destaca que el nuevo Mégane, fabricado en Palencia, se convierte en el vehículo más seguro de la historia

Ocho de los doce modelos sometidos a las pruebas de choque que realiza el consorcio europeo EuroNCAP han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en el apartado de protección a ocupantes adultos, informó hoy el organismo, que a partir del próximo año modificará los parámetros de sus ‘crash test’.

ImageEn esta ocasión, EuroNCAP ha centrado su análisis en algunos de los automóviles más vendidos en Europa, y ha otorgado cinco estrellas en la protección a adultos al Alfa Romeo Mito, al Ford Fiesta, al Peugeot 308 CC, al Renault Mégane, al Volkswagen Golf, al Honda Accord, al Opel Insignia y al Volvo XC 90.

ImagePor su parte, Renault destacó que el nuevo Mégane, que se produce en Palencia, es el coche más seguro en todas las categorías, al obtener 37 puntos sobre 37 posibles en el apartado de protección a adultos.

ImageAdemás, este modelo logra cuatro estrellas en protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

Cinco estrellas para el Ford Fiesta.

ImageEl Alfa Romeo Mito, además de las cinco estrellas en protección a adultos, tres estrellas en protección a niños y dos estrellas en peatones, mientras que el Ford Fiesta, cuya producción ha sido adjudicada a Almussafes (Valencia), logra cinco estrellas en adultos, cuatro estrellas en niños y tres estrellas en peatones, idéntica puntuación a la obtenida por el Volkswagen Golf y el Honda Accord.

ImageEl Opel Insignia, que llegará en enero al mercado español, logra cinco estrellas en protección a adultos, cuatro en niños y dos en peatones, igual calificación que el Volvo XC60, mientras que el Peugeot 308 CC consigue cinco estrellas en adultos, tres en niños y dos en peatones.

ImageEl Ford Ka y el Mercedes-Benz Viano sólo obtienen cuatro estrellas en protección a adultos, tres en niños, y dos y una estrella, respectivamente, en protección a peatones.

El Dacia Sandero logra tres estrellas en adultos, cuatro en niños y una en peatones, mientras que el Ford Ranger consigue dos estrellas en el apartado de adultos, tres en niños y dos en peatones.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario