OBRA DEL FOTÓGRAFO INGLÉS PETER BURN Premiada una fotografía del SEAT Ibiza y Córdoba Cupra

Una fotografía del SEAT Ibiza y Córdoba Cupra ha sido premiada por la asociación británica de periodistas del motor (Guild of Motoring Writers). La imagen galardonada es obra del fotógrafo inglés Peter Burn, quien la realizó con motivo de la presentación dinámica a la prensa, el pasado mes de mayo, de ambos modelos.

La prensa británica especializada en el sector del automóvil galardonó a Peter Burn como autor de la “Fotografía del año del sector del motor”, por la mencionada imagen del Ibiza y Córdoba Cupra. Burn realizó la instantánea en el Pantano de Sau, situado en la localidad catalana de Vic (Barcelona), y supo aprovechar al máximo las favorables condiciones de luz que le brindaba el atardecer.

Los vehículos de la fotografía premiada, el Ibiza y Córdoba Cupra, son las versiones más deportivas de los dos modelos. Dotados con un motor de 156 caballos ambos alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos.

Nacido en Londres en 1942, Peter Burn trabaja como fotógrafo en el sector del automóvil desde 1965. En 1994 se estableció como free lance. En 1995 inició su relación profesional con el importador de SEAT en Gran Bretaña y en 1999 con SEAT, S. A. Burn realiza fotografías que ilustran las carpetas de prensa que elabora la marca española, tanto las que se entregan en los diversos salones del automóvil como las que se facilitan en las presentaciones de los productos SEAT.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario