OBJETIVO: MUNDIAL DE RALLYES 1999 SEAT presenta su WRC en el Salón de Oporto

En el marco del Salón Internacional Portugal 98, SEAT ha presentado su World Rally Car, un coche destinado a la categoría máxima del Campeonato del Mundo de Rallyes. Rodeados de la prensa internacional, Pierre-Alain De Smedt, Presidente de SEAT, S.A., y Vicente Aguilera, Presidente de SEAT Sport, desvelaron el coche que materializa el proyecto más ambicioso de la historia deportiva de la marca.Diseñado por SEAT Sport para la categoría World Rally Car, el SEAT WRC tiene como base el modelo Cordoba SX 2.0 16V y participará en algunas carreras del Mundial de este año, como preparación para el programa completo de 1999.

“Con este vehículo queremos mostrar a nuestros clientes que SEAT dispone de la tecnología más avanzada y que la pone a su servicio en todos y cada uno de sus productos“, considera Pierre-Alain De Smedt. “Además, gracias a la excelente relación calidad-precio de sus productos, SEAT es una de las marcas más competitivas del mercado actual, por lo que esperamos serlo también en el Mundial de Rallyes, tal y como ya lo hemos demostrado con el Ibiza Kit-car”.

El nuevo coche de competición de SEAT cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas. Gracias a la sobrealimentación por turbo, el motor de 4 cilindros, 16 válvulas y 1995 cc del Córdoba SX desarrolla una potencia de 300 CV a 5000 rpm y va acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

En todo el proceso de diseño y desarrollo, SEAT Sport ha podido contar con la estrecha colaboración de los ingenieros del Centro Técnico de la marca española. El proyecto tuvo luz verde el pasado mes de julio y, en septiembre, durante el Rallye de Sanremo – donde el Ibiza Kit-car obtuvo su segundo titulo Mundial de 2 litros – SEAT anunció la intención de debutar a final de este año con el WRC.

“Este año participaremos en algunas carreras para intentar ganar un rallye en 1999 y luchar por el Mundial del año 2000”, explicó Vicente Aguilera. La llegada del World Rally Car no afectará el programa de participaciones previstas por SEAT Sport para el Ibiza Kit-car en el Campeonato del Mundo de este año.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario