NV200, LA FURGONETA DE NISSAN ÚNICA EN SU CATEGORIA, HACE SU DEBUT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Las ventas de este modelo en el mercado europeo comenzarán en octubre de 2009

Barcelona, (7 de mayo de 2009) – La versión van de la furgoneta compacta de Nissan NV200, se ha presentado hoy en primicia europea en el Salón del Automóvil de Barcelona. Manuel de La Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, S.A, ha anunciado en rueda de prensa que este vehículo empezará a comercializarse a partir de octubre en la mayoría de mercados europeos. La NV200 se lanzará primero en sus versiones Van y Combi, mientras que la versión de pasajeros llegará al mercado en 2010.

Inicialmente, la NV200 comercializada en Europa será suministrada desde Japón, sin embargo, a partir de noviembre de 2009, la producción para este mercado procederá de la planta de Nissan en Barcelona.

Manuel de la Guardia ha declarado que “la NV200 es una gran noticia para las operaciones industriales de Nissan en España, pero también para la estrategia comercial, uno de los pilares de crecimiento de la marca en el mundo y en España.” De la Guardia ha destacado que “NV200, que se posicionará con precios y un nivel de equipamiento altamente competitivo, ofrece la mayor capacidad de carga y los menores costes de mantenimiento de su segmento”. Este vehículo destaca por su facilidad de conducción y maniobrabilidad, así como por la facilidad de acceso de la carga. NV200 incluye un completo equipamiento, con elementos de seguridad y confort propios de un turismo.

La NV200 utiliza una innovadora configuración para crear la más amplia y práctica área de carga de su segmento. A pesar de no llegar a los 4,4 metros de largo, la versión furgoneta del NV200 tiene un espacio de carga de más de 2 metros de largo (2.040 mm), que puede incluso llegar a los 2,8 metros cuando se abate el asiento del acompañante.

Gracias a la tracción delantera y a la adopción de una suspensión trasera compacta, se ha podido aumentar al máximo la anchura entre pasos de rueda traseros, mientras que los 520 mm de altura del plano de carga hacen del piso del NV200 el más bajo del segmento, y por tanto, el más fácil de cargar. Como resultado, la NV200 puede albergar en el área de carga dos palés de estándar europeos al mismo tiempo.

Con su 1,84 metros de altura, NV200 no es más alto que sus rivales, pero el piso de carga bajo permite conseguir un volumen de carga de 4,1 metros cúbicos, lo que equivale a un 25% más que los coches de la competencia. El peso máximo de carga es de 771 kilos.

La NV200 estará disponible con dos posibles motorizaciones, uno gasolina y otro diesel. La versión gasolina utiliza el afamado motor de aleación ligera de aluminio de 1,6 litros HR16 de Nissan. Con una cilindrara de 1.598 c.c. y una culata de 16 válvulas, desarrolla una potencia de 108 CV y un par de 153 Nm.

La versión diesel, al igual que en el Note y el Micra, es un motor Renault, socio en la Alianza con Nissan, 1.5 dCi de 8 válvulas. Con una cilindrada de 1.461 c.c., desarrolla 200 Nm de par y 86 CV, y supone una combinación ideal de prestaciones, refinamiento y economía de consumo.

Además de la cámara de visión trasera, otros elementos de equipamiento propios de un turismo estarán disponibles de serie o como opción. Entre ellos se incluye la llave inteligente, que permite el acceso al vehículo sin conectar la llave, asimismo también se dispondrá de elevalunas eléctricos y el ESP. El equipamiento de seguridad incluye ABS con asistente de la frenada BA y distribución electrónica de la fuerza de frenada EBD de serie. Los airbags de conductor son también de serie, mientras que los laterales son opcionales.

El coste de mantenimiento está previsto que sea de los menores del segmento gracias, en parte, a los bajos costes de uso y a la alta eficiencia de los motores.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario