Nuova Croma, el Station Wagon según Fiat

Hoy debuta el Nuova Croma, el Station Wagon según Fiat que, con una estética renovada y una oferta más organizada, se confirma como un automóvil innovador y de prestigio. De hecho, destaca tanto por los propulsores Multijet de segunda generación como por los numerosos equipamientos en el campo del confort, de la seguridad y del infotainment.
El nuevo Croma, punto de referencia de su segmento, ofrece una gran habitabilidad interior para proporcionar una sensación de “bienestar a bordo” sea cual sea el viaje a realizar. Esto es gracias a la gran cantidad de contenidos propuestos de serie propios de un modelo de prestigio pero, en especial, a la original fórmula “estilística” heredada del modelo anterior – el concept denominado “Comfort Wagon” – que le permite ser, una vez más, el automóvil más espacioso de su segmento.
Con un aspecto actual más dinámico, el Nuova Croma es capaz de comunicar inmediatamente una nueva manera de vivir el automóvil. De hecho, se ha creado para que responda a las necesidades de la sociedad europea, donde se está confirmando una tendencia que empuja a las new families, es decir, familias jóvenes con hijos, a dar cada vez más importancia a la esencia, a buscar en un producto seguridad y fiabilidad: todo a un precio asequible. Esto explica porque el nuevo modelo es perfecto para aquellos que, de lunes a viernes, por motivos profesionales, necesitan espacio, funcionalidad y bajos costes de gestión pero que, en su tiempo libre, deseen un station wagon bonita, cómoda y segura para disfrutar de un viaje tranquilo con toda la familia.

Estilo exterior renovado marcado por el dinamismo

Caracterizado por un estilo elegante y único, el Nuova Croma es actualmente más dinámico gracias a algunos cambios estéticos realizados en el Centro Stile Fiat. En primer lugar, coherente con el concepto familiar inaugurado con el Grande Punto y continuado con el Bravo, el nuevo Croma presenta un frontal equipado con originales faros en forma “de gota” con un fuerte estilo italiano y embellecidos por un acabado estético pulido; también se ha renovado el diseño de la toma de aire inferior y de la calandra con eslabones muy anchos y pintados en Crome Shadow.
En la parte trasera destaca el nuevo paragolpes que, con un aspecto similar a un extractor de aire, da un aire más deportivo al automóvil, un dinamismo que también se encuentra en el perfil gracias a los nuevos grupos ópticos unidos a las aletas, al alerón trasero y a las nuevas faldillas. Además, contribuye a la elegancia del modelo la combinación de los montantes pintados de color negro brillante con nuevas inserciones cromadas en el marco de los cristales y en las molduras protectoras.
Como en los exteriores, los interiores del automóvil se han sometido a algunas intervenciones estéticas que resaltan el típico cuidado del “estilo italiano” (revestimientos inéditos de tejido o piel para los asientos y un original tratamiento de efecto Wengé para los detalles interiores) y la adopción de un nuevo volante y un cuadro de instrumentos más completo y elegante.

Espacio y facilidad de acceso en la cima del segmento

Propuesto con un único cuerpo, el Nuova Croma se encuentra en la cima de su categoría por lo que respecta a la habitabilidad: 478 centímetros de longitud, 177 cm de anchura, 160 de altura y una batalla de 2 metros y 70 centímetros, medidas que se traducen en una extraordinaria habitabilidad interna.
El modelo destaca por el amplio espacio por encima de la cabeza de los pasajeros, el gran espacio entre las filas de los asientos (el mejor de su categoría) y la posición de conducción elevada, que asegura un mayor control de la carretera y una mejor visibilidad exterior, incluso para los pasajeros traseros.
Además, permite facilidad de acceso gracias al piso plano y a la elevación de los puntos H delantero y trasero que permite subir y bajar del vehículo cómodamente. Además, el nuevo modelo ofrece una superficie acristalada de las mayores de su segmento de mercado (3,254 m2) y garantiza un excelente confort acústico y vibracional, conseguido a través de un estudio preciso del habitáculo y un específico calibrado de las suspensiones.
Por último, otro punto fuerte del Nuova Croma es la modularidad del maletero que ofrece una capacidad de carga de 500 litros con la posibilidad de aumentarse hasta 1.610 litros si se abaten los asientos traseros y se carga el automóvil hasta el techo. El maletero se ha equipado con un sistema cargo box que ensalza todavía más sus dotes: una bandeja elevable con las dimensiones del maletero crea una superficie única con la entrada del maletero, facilitando las operaciones de carga y descarga, además, actúa de tapa para el hueco inferior que, con 16 centímetros de altura, permite guardar objetos frágiles o de valor, protegiéndolos de las miradas indiscretas. Cuando sea necesario, es posible abatir la tapa del cargo box en el fondo del hueco, escondido para disfrutar de la máxima capacidad de carga posible.
Equipamientos y soluciones exclusivas para viajar con el máximo confort
La posición elevada del asiento del conductor y la ergonomía de los mandos hacen especialmente agradable un viaje a bordo del Nuova Croma. Todo ello es aún más interesante con la adopción de numerosos y exclusivos contenidos: desde el DVD de última generación al sistema Blue&Me™ (también en la versión NAV), desde el equipo Hi-Fi “Interscope Sound System” al CONNECT Nav Plus. Además, el Nuova Croma ofrece lo mejor de lo que está disponible en la actualidad en el campo de los dispositivos automáticos que reducen el esfuerzo en la conducción como, por ejemplo, el Cruise Control, el sensor de lluvia y el sistema de asistencia para el estacionamiento, el sensor de la presión de los neumáticos y la función de apagado retardado de los faros (“follow me home”). También cabe destacar la adopción de las luces antiniebla delanteras con función “adaptativa de cornering” que se activan automáticamente con las luces de carretera encendidas en función del ángulo de giro.
Por último, para un mayor confort de marcha, el Nuova Croma adopta un probado y fiable esquema de suspensiones (delanteras de tipo McPherson y traseras multilink), neumáticos estudiados especialmente para aumentar el confort y la seguridad y una dirección asistida electrohidráulica que facilita las maniobras.

Motores potentes, elásticos y respetuosos con el medio ambiente

Original por fuera, espacioso y silencioso por dentro. El Nuova Croma es el Station Wagon de Fiat nacido para satisfacer a personas con necesidades, gustos y estilos de vida diferentes, pero que tienen algo en común: el deseo de un automóvil confortable. Y para aquellos que desean prestaciones excelentes, el Croma ofrece el potente motor 2.4 Multijet de 200 CV (acoplado al cambio secuencial automático de 6 velocidades) que se sitúa en la cima de su categoría por su potencia específica: 83 CV/litro.
En concreto, el Nuova Croma propone dos brillantes motores de gasolina (1.8 16v de 140 CV y 2.2 16v de 147 CV, este último no disponible en Italia) y tres turbodiesel Multijet (1.9 de 120 ó 150 CV y el 2.4 de 200 CV) que una vez más demuestran la absoluta superioridad tecnológica de Fiat Group Automobiles en el ámbito de los motores diesel. Para aprovechar al máximo las prestaciones de sus motores – todos cumplen los límites de emisiones CEE Fase 4, los motores diesel están dotados de filtro para partículas sólidas – el Nuova Croma adopta 5 tipos de cambio: resumiendo, todas las motorizaciones de gasolina disponen de cambios de 5 velocidades, con la posibilidad de tener el cambio automático secuencial en el 2.2 16v, mientras que todas las motorizaciones diesel tienen cambios de 6 velocidades, con el cambio automático secuencial como alternativa al manual en el 1.9 MultiJet de 150 CV y como única elección en el potente 2.4 MultiJet 20v de 200 CV.

Seguridad digna del primero de la clase

El Nuova Croma es un automóvil diseñado y fabricado para alcanzar los niveles más elevados en el campo de la seguridad, como lo demuestran las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP que lo sitúan en la cima de su segmento. Todo ello gracias al gran número de sofisticados dispositivos que el modelo ofrece de serie, empezando por los dedicados a la seguridad pasiva: 2 airbags frontales “dual stage”, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de cortina y un airbag para las rodillas del conductor (son opcionales los airbag laterales traseros).
Además, el Station Wagon de Fiat asegura un comportamiento en carretera constante y previsible gracias a la adopción de los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico del automóvil: desde la frenada hasta la tracción. Está equipado con ABS con corrector electrónico de la frenada EBD (Electronic Brake force Distribution) y, sobre todo, el ESP (Electronic Stability Program) que se ofrece de serie en toda la gama. En concreto, el ESP del Nuova Croma incluye algunos sistemas adicionales: el ASR (Anti Slip Regulation) que limita el deslizamiento de las ruedas motrices en caso de reducida adherencia al firme; el MSR (Motor Schleppmoment Regelung) que interviene en caso de cambio brusco durante la reducción de marcha, devolviendo par al motor y evitando, así, el arrastre excesivo de las ruedas motrices; el HBA (Hydraulic Brake Assistance), el dispositivo electrónico-hidráulico que entra en acción durante una frenada de emergencia y, por último, el Hill-holder que asiste al conductor en las arrancadas en subida.

Una gama amplia y variada para un automóvil de prestigio

El Nuova Croma es un automóvil de prestigio como lo demuestra una gama amplia y variada que, en función del mercado, propone diferentes soluciones caracterizadas por un elevado valor de mercado. En Italia, por ejemplo, la oferta se compone de 4 motores (el 2.2 gasolina no está disponible), 5 versiones (Classic Active, Dynamic, Emotion y Must), 10 colores de carrocería y 4 ambientes internos disponibles en tejido, tapicería Castiglio y dos tipos de piel.
Sin olvidar que la gama del Nuova Croma ofrece a todos los clientes, incluso a los más exigentes, la oportunidad de escoger entre diferentes opcionales y accesorios que, por una parte, ensalzan el sentido práctico y la versatilidad del modelo y, por otra, responden a las necesidades funcionales y emotivas de todos los clientes. Además, el Nuova Croma, además de estar pensado para las familias modernas, es el automóvil perfecto para empresas y profesionales liberales. Y no podían faltar soluciones de compra y uso personalizadas, dirigidas especialmente a estos clientes ofrecidas por Fiat Automobiles Financial Services.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario