NUEVOS SEAT IBIZA Y CÓRDOBA CUPRA:Los más deportivos

Coincidiendo con la presentación mundial de las nuevas gamas Ibiza y Córdoba, SEAT ha desvelado en el Salón de Barcelona los prototipos de las versiones más deportivas de los dos modelos, que reciben la denominación Cupra. Desarrollados en el Centro de Diseño de SEAT, dirigido por Walter de’Silva, los nuevos Cupra acentúan el carácter deportivo del Ibiza y del Córdoba, uniendo la potencia más elevada de su categoría a una línea inconfundible.En el exterior, los Cupra se diferencian por una nueva rejilla de radiador tipo “nido de abeja” en color antracita, nuevas llantas de 16 pulgadas mecanizadas en color titanio, tubo de escape con salida doble también en color titanio, pinzas de freno y talonera de plástico pintados en el mismo color de la carrocería. El nuevo símbolo Cupra está presente en la rejilla del radiador y en la parte posterior, bajo el grupo óptico derecho.

Una estribera en color titanio con la sigla Cupra da acceso al interior donde encontramos una serie de novedades: asientos de piel y tejido; asiento posterior de 2 plazas; volante de nuevo diseño; cuadro de instrumentos con fondo blanco y símbolo Cupra en el cuenta revoluciones; pomo del mando de cambio de cuero con casquillo en color titanio y pedales con nuevas fundas en el mismo color. Al abrir el capó destacan también los cables de bujías en color rojo.

Dotadas del motor más potente de la gama, el 1.8 20V Turbo de 156 CV, las versiones Cupra del Ibiza y del Córdoba disponen de suspensiones con reglajes deportivos y frenos de disco en las 4 ruedas adaptados a sus elevadas prestaciones: menos de 8 segundos de 0 a 100 km/h y casi 220 km/h de velocidad máxima.

El equipamiento incluye cuatro airbags, ABS, EDS y sistema de control de tracción (TCS). Asientos de cuero, techo practicable y Autoclima destacan entre las opciones. Además del nuevo y atractivo color amarillo con el que se presentaron en Barcelona, los Cupra estarán disponibles en amarillo ovni, rojo, azul, blanco y negro.

Nueva imagen para el Córdoba WRC

El Córdoba WRC, el coche con el que SEAT participa en el Campeonato del Mundo de Rallies, también adopta la nueva imagen del modelo que le sirve de base.

Con una nueva decoración, donde aparecen los nuevos colores de la marca – rojo y plata – el Córdoba WRC (E2) se beneficia de todos los cambios estéticos de la nueva gama y de significativas mejoras técnicas que lo harán todavía más competitivo. Su estreno en la competición tendrá lugar en el mítico Rally de los 1000 Lagos, en Finlandia, el próximo mes de Agosto.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario