Nuevos retrovisores sin “ángulo muerto” para camiones

– Niños, peatones y ciclistas, mejor protegidos
– De serie en los nuevos Mercedes-Benz Axor y Atego

Foto en alta resolución

Adiós al “ángulo muerto”. Los nuevos camiones Atego y Axor traerán, de serie, nuevos retrovisores que mejoran sensiblemente la visibilidad sobre los flancos izquierdo y derecho del vehículo y eliminan casi totalmente el ángulo muerto. Los retrovisores, completamente remodelados, presentan un mayor ángulo de cobertura y satisfacen así una nueva directiva europea que entrará en vigor en 2007.

Los nuevos retrovisores se componen de un retrovisor principal y otro de gran ángulo de ambos lados de la cabina, así como de otro espejo suplementario en el lado del acompañante situado sobre la puerta. Gracias a este retrovisor de aproximación, el conductor puede ver perfectamente la zona comprendida entre el parachoques, la puerta del acompañante y los aledaños de la rueda delantera, un lugar donde pueden encontrarse personas y objetos.

Los retrovisores de marcha atrás y los de gran ángulo amplían el campo de visión hacia atrás. Estos retrovisores, desplazados a 50 mm hacia el exterior mejoran sensiblemente la visión hacia atrás del conductor que puede observar las zonas próximas al eje trasero.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario