Nuevos motores para los A4

Escrito por Cochesyconcesionarios.com
El nuevo A4 llegaba a los concesionarios españoles en los últimos meses del año pasado.

ImageLa versión familiar es todavía más reciente: está en el mercado desde marzo. Ambos modelos llegaban con una gama de motorizaciones algo escasa, y Audi ha decidido introducir nuevas mecánicas.

Empezaremos por los propulsores de gasolina. Los A4 están disponible desde este mes con dos motores 2.0 TFSI con potencias de 180 y de 211 caballos. El primero de ellos tiene una velocidad punta de 236 km/h para la berlina y de 228 para el Avant y tiene unos consumos medios de 6,6 litros a los cien (6,8 el familiar). Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede montar una automática de ocho. Está a la venta desde 31.890 euros.

En cuanto al 2.0 TFSI de 211 caballos, tiene una velocidad máxima de 246 o de 238 km/h (la berlina la primera cifra y el Avant la segunda). Su consumo medio es el mismo que el del motor de 180 caballos. Esta mecánica está disponible también con tracción integral quattro, aunque sus consumos y sus emisiones cambian ligeramente.

Lo bueno de ambas mecánicas TFSI es su nivel de emisiones medias de CO2 (154 gramos por kilómetro), lo que hace que estos A4 paguen un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento.

La gama diesel también ha sufrido cambios. Para empezar, hay un nuevo propulsor de acceso a la gama: el 2.0 TDI de 120 CV con filtro de partículas, que ofrece un consumo medio de 5,1 litros a los cien y alcanza los 205 km/h de velocidad máxima. Está a la venta desde 29.950 euros tanto para la carrocería de cuatro puertas como para la familiar.

El A4 ya cuenta con un motor diesel 2.7 TDI de 190 CV asociado a una caja de cambios automática. Desde este mes está también disponible con cambio automático y en la gama del A4 Avant.

Por último, se añade la opción de montar un cambio tiptronic de seis marchas al motor 3.0 TDI de 240 caballos. La tracción integral quattro es de serie, tiene la velocidad limitada electrónicamente en 250 km/h y consume una media de 6,8 litros (la berlina) o de 7,2 litros a los cien (el familiar).

Todas estas nuevas versiones, con sus respectivos precios, están ya disponibles en los concesionarios y en la página web de coches y concesionarios.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario