NUEVOS MOTORES PARA EL LANCIA THESIS

Lancia Thesis. Un automóvil con clase, para conductores con clase. Una gran berlina de prestigio que ahora amplía su oferta de opcionales sofisticados, renueva la gama de cambios y ofrece dos motores inéditos: el 2.4 JTD 20v de 175 CV y el 3.2 V6 24v de 230.
En los primeros seis meses desde su lanzamiento, el buque insignia italiano ha conquistado, en su segmento de mercado, a una clientela especialmente exclusiva y exigente.
La clasificación de las versiones más solicitadas está encabezada por el Emblema con una cuota del 75%. El motor preferido es el 2.4 JTD 10v, elegido por el 64% de los clientes. En los propulsores de gasolina, en cambio, el primer puesto lo ocupa el 3.0 V6 24v, con el 14%.
Una combinación que demuestra claramente cómo el grueso de las ventas del Lancia Thesis apunta hacia lo más alto.
De ahí la decisión de ofrecer dos nuevas motorizaciones en lo más alto de la gama y enriquecer los equipamientos con otros opcionales exclusivos.
Junto al anterior 2.4 JTD 10v de 150 CV se encuentra un 2.4 JTD 20v más potente. El nuevo motor pertenece a la segunda generación de los diesel de inyección directa Common Rail: los Multijet. En un primer momento estará disponible con cambio automático de cinco velocidades, mientras que la versión con cambio manual de seis velocidades estará disponible a partir de septiembre pero podrá solicitarse a partir de su lanzamiento.
En lo más alto de la gama de los propulsores de gasolina llega, en cambio, un 3.2 V6 24v vigoroso y, sobre todo, “redondo”, que se distingue por sus cualidades de potencia y elasticidad. Un motor que se adapta perfectamente al Lancia Thesis, dando lugar a una gran berlina de lujo completamente homogénea en materia de habitabilidad, confort y prestaciones.
Los dos propulsores se caracterizan por una tecnología de vanguardia, como es tradición de la Casa, siempre atenta para proponer a los clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas.
Su introducción también ha servido para optimizar el tarado del sofisticado cambio automático de cinco velocidades, que mantiene los contenidos innovadores del anterior pero garantiza un confort todavía mayor. Para adaptarse al mayor par suministrado por el 2.4 JTD 20v, un cambio manual de seis velocidades de 40,7 kgm sustituye al actual. Más compacto, el dispositivo es de tres ejes y presenta una marcha atrás sincronizada y un embrague con recuperación automática del desgaste.
Los dos nuevos opcionales que enriquecen la oferta del Lancia Thesis también se inspiran en las tecnologías de vanguardia. Se trata de los asientos “Comfort” y del “Keyless System”. Los primeros representan lo máximo en materia de ergonomía, porque no sólo ofrecen regulaciones completamente eléctricas, sino también sofisticadas funciones como la ventilación, la calefacción, la adaptabilidad y el masaje. Además, con el “Keyless System”, el buque insignia de Lancia “reconoce” al propietario desbloqueándole las puertas y permitiéndole arrancar el motor girando un mando en lugar de la tradicional llave de contacto.
También gracias a sus nuevos contenidos, el Lancia Thesis se propone reforzar su propia posición en un segmento que reúne un restringido número de automóviles, en los cuales las marcas más importantes concentran lo mejor de la tecnología automovilística del momento.
Entre estos buques insignia destaca el Lancia Thesis, porque es diferente a los demás. De estilo nuevo, porque rechaza la tendencia actual de formas demasiado racionales y propone una elegancia “emotiva” y muy personal. Es nuevo, sobre todo, porque ha sido creado para satisfacer necesidades nuevas, es decir, las de personas atentas a la tecnología pero que conocen el valor de la tradición, que exigen sustancia en el producto pero también exclusividad y prestigio.
Para estos clientes el Lancia Thesis ofrece la exclusividad de la creatividad y de la artesanalidad típicamente italianas. La sustancia de una tecnología difundida pero “invisible”, que satisface inmediatamente los deseos de los ocupantes, porque es el automóvil el que se adapta al hombre y no viceversa. La capacidad de garantizar el máximo bienestar gracias a los materiales de calidad, utilizados no sólo por su aspecto estético, sino también por las reacciones sensoriales que saben ofrecer.
En este contexto exclusivo también entra la nueva campaña publicitaria dedicada a las nuevas motorizaciones del Lancia Thesis: el 3.2 V6 230 CV y el 2.4 JTD de 175 CV. Una nueva potencia dedicada a un público que ama el confort al máximo nivel y que, al mismo tiempo, no renuncia a las excelentes prestaciones. Las prestaciones del buque insignia de Lancia se interpretan mediante aquellos valores de estilo, clase y elegancia que desde siempre han distinguido a la marca.
“Lancia Thesis. Muchos caballos. Y un caballero”. Éste es el eslogan de la campaña que en el anuncio goza de la colaboración de un testimonio de excepción: Maria Grazia Cucinotta.
La actriz, símbolo de la belleza italiana en el mundo, aparece dando un paseo en bicicleta por una avenida arbolada. Su pedaleo se ve interrumpido por el paso de potentes automóviles a gran velocidad. Su cabello se alborota y su falda se levanta entorpeciéndole los movimientos. La mujer se muestra cada vez más molesta.
Un Lancia Thesis – de cuyas excelentes prestaciones ya hemos podido disfrutar durante unos segundos – la alcanza con paso decidido. La actriz se prepara para soportar otra sacudida de aire. En cambio, la falda sólo advierte un leve movimiento y el aire le acaricia el cabello. El automóvil la adelanta de manera lenta, silenciosa y fluida. El anuncio termina con un intercambio de miradas entre la mujer y el conductor, como si pertenecieran al mismo mundo, un mundo en el que las demostraciones de potencia dejan lugar a la gentileza y la sensibilidad.
La gama del Lancia Thesis, a la venta a partir de junio, está formada por 16 versiones:

  • 2.4 JTD 20v de 175 CV Comfortronic “Emblema”
  • 2.4 JTD 20v de 175 CV Comfortronic “Executive”
  • 2.4 JTD 20v de 175 CV “Emblema”*
  • 2.4 JTD 20v de 175 CV “Executive”*
  • 2.4 JTD 10v de 150 CV “Emblema”
  • 2.4 JTD 10v de 150 CV “Executive”
  • 3.2 V6 24v de 230 CV Comfortronic “Emblema”
  • 3.2 V6 24v de 230 CV Comfortronic “Executive”
  • 3.0 V6 24v de 215 CV Comfortronic “Emblema”
  • 3.0 V6 24v de 215 CV Comfortronic “Executive”
  • 2.4 20v de 170 CV Comfortronic “Emblema”
  • 2.4 20v de 170 CV Comfortronic “Executive”
  • 2.4 20v de 170 CV “Emblema”
  • 2.4 20v de 170 CV “Executive”
  • 2.0 20v turbo soft de 185 CV “Emblema”
  • 2.0 20v turbo soft de 185 CV “Executive”

    Junto a éstas, se encuentra la versión blindada “Protecta”, que Lancia ofrece en dos niveles de protección: B6 y B4 (con resistencia “Kalashnikov”). Equipado con el motor 3.0 V6 24v Comfortronic, el vehículo estará disponible en Italia mediante la red de venta a partir del 3 de junio.
    * disponible a partir de septiembre pero podrá solicitarse a partir de su lanzamiento.

  • Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario