Los nuevos motores diésel son hasta un 35% más eficientes que los de gasolina

Citroën C3 con motor 1.6 BlueHDI

Si bien creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que la tendencia del mercado es que ambos tipos de combustible lleguen a equiparse en lo que a niveles de consumo se refiere, la nueva hornada de motores diésel que podemos encontrar al mercado siguen atrayendo al cliente europeo debido a la gran autonomía que ofrecen y sus bajas cifras de consumo con respecto a otras alternativas.

Aun así y antes de pasar a comentar los detalles de este informe publicado por ADAC (Club Automóvil Alemán), a día de hoy creo que el mercado ha llegado a tal punto que muchos compradores de coches diésel no saben que les habría merecido más la pena haber optado por una alternativa de gasolina. Y es que muchos utilitarios con bloques de gasolina de última generación (como los motores e-THP PureTech de PSA por mencionar algunos) homologan un consumo de lo más reducido.

Dicho esto y según los datos que se puede sacar de dicho informe de la agrupación alemana, los nuevos motores diésel disponibles en el mercado son hasta un 25% más eficientes que los bloques de gasolina, ofreciendo, por lo tanto, la posibilidad de contar con una autonomía superior al 35% con respecto a otro tipo de combustible (en este caso la gasolina). También se señala las reducidas emisiones de CO2 y otras partículas como NOx (óxido de nitrógeno) son también muy leves.

En este sentido, se quiere resaltar que los motores actuales cuentan con unas emisiones de dióxido de carbono un 15% inferiores a las de un motor de gasolina comparable en cilindrada y potencia. Por otra parte, el par motor máximo se sitúa por encima del 40% de media.

Nota: En imagen podemos ver al Citroën C3 equipado con un motor diésel de 1.6 litros BlueHDI.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario