Nuevos Modelos, Motores más Potentes, Menores Emisiones y Más Equipamiento

  • Nuevo motores diesel – más potentes, la inyección directa con cuatro válvulas por cilindro optimizada
  • Nuevo motores ECOTEC de gasolina – la mayoría cumplen la normativa sobre emisiones Euro4
  • ación / comunicación – Sistema de alta calidad que incorporan la más avanzada tecnología

Al presentar su nueva gama año modelo, Opel es más innovadora que nunca. Como continuación a la presentación del Agila, la tercera generación del Corsa, completamente renovado, está próxima a llegar al mercado. A él le seguirá el Speedster, un deportivo biplaza de pura sangre. Posteriormente llegará el Vivaro, la llamativa nueva gama de vehículos comerciales ligeros desarrollada en conjunto con Renault para competir en la popular categoría de 1.000 kg. de carga máxima (peso máximo autorizado de 2,9 ton) y será presentado en el salón del vehículo Comercial de Frankfurt de este año.

Y lo más importante: Todas las gamas Opel han sido mejoradas. Se ofrecerán nuevos motores diesel en las gamas Zafira, Vectra, Omega y Movano. Próximamente todos los motores de gasolina ofrecerán más potencia unida a una reducción en las emisiones contaminantes: Casi todos ellos cumplirán la estricta normativa Euro4. El moderno motor de aleación ligera y 2,2 litros 16V ofrecido hasta ahora sólo en el Astra Coupé estará disponible también para el Astra, el Zafira y el Vectra. Esta unidad de 147 CV/108 kW con cuatro válvulas por cilindro propulsará al Speedster para lograr sus excelentes prestaciones. Un nuevo motor V6 de 2,6 litros potenciará las gamas Vectra y Omega. El Astra Coupé recibirá la motorización tope de gama, el nuevo motor turbo de 190 CV. Hay también grandes mejoras en el equipamiento, nuevos paquetes opcionales y los más avanzados sistemas de información /comunicación.

Vectra: Nuevo programa de motores y mejores equipamientos

De entre toda la gama Opel, el Vectra recibirá la mayor cantidad de mejoras para el año 2001. En motores, el potente turbodiesel 2.0 DTi 16V de 100 CV/74 kW, que ha mejorado el par motor máximo entregado – ahora es de 230 Nm, frente a los 205 Nm de la anterior versión – se mantiene como la opción de entrada en este tipo de motorizaciones. Pero habrá más potencia disponible, un nuevo motor 2.2 litros DTi 16V. Su turbocompresor incorpora una turbina de geometría variable (VTG). Esta unidad ofrece 125 CV/92 kW y entrega un par máximo de 270 Nm a sólo 1.500 rpm. El Vectra 2.2 DTi 16V alcanza una velocidad máxima de 207 km/h y tanto la versión sedán como el Caravan, logran acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,5 s. A pesar de estas altas prestaciones, el consumo se queda en unos moderados 6,5 litros / 100 km (según la normativa de consumo combinado).

También los motores de gasolina han sido retocados, con excepción de la unidad de acceso a la gama Vectra, el 1.6 16V de 100 CV/ 74 kW, todos los motores del Vectra han recibido mejoras en la potencia entregada o en el par motor ofrecido. El 1.8 litros 16V desarrolla ahora 125 CV/ 92 kW. El anterior 2.0 litros 16V es reemplazado por el nuevo 2.2 litros 16V de 147 CV/108 kW de aluminio. En lo más alto de la gama Vectra, el nuevo 2.6 litros V6 24 válvulas completa el panorama. Ofrece la misma potencia que su predecesor, el V6 2.5 litros, pero con 250 Nm entrega mucho más par motor.

Todos los equipamientos y terminaciones de la gama Vectra se benefician de mejoras para la gama del año 2001. Los acabados “Sport”, “Elegance” y “CDX” cuentan ahora de serie con el sistema de sonido CCR 600 que incluye radio cassette estéreo y cargador de 4 CD’s. La terminación “CDX” incorpora la tapicería de cuero y un parabrisas atérmico que reduce en un 50% la radiación solar en el interior del vehículo.

El paquete “Sport”, que estarán disponibles desde mediados de octubre, ha sido completamente revisado. En el exterior se incorpora unos nuevos paragolpes con las luces antiniebla integradas y unas nuevas salidas de escape deportivas. En el interior, el conductor se sienta en un asiento deportivo con tapicería mixta – los laterales forrados en piel y la banqueta y la parte central del respaldo forrados en tela “Checkers” – y tras un volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

Omega: Refinado equipamiento y un nuevo motor V6 más grande

En la gama del año 2001, el buque insignia de la gama Opel será propulsado por una gama de motores completamente revisada, tendrá atractivos equipamientos y nuevos colores. Uno de los aspectos más destacados será la inclusión, a partir de enero, del motor 2.2 DTi 16V, turbodiesel de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo motor incorpora un turbocompresor cuya turbina es de geometría variable (VTG). En su configuración para el Omega ofrece una potencia de 120 CV/88 kW con un par máximo de 280 Nm. Este modelo se podrá equipar opcionalmente con dirección asistida Servotronic. También es nuevo en el Omega el motor V6 de 2.6 litros, que en este modelo rinde 180 CV/ 132 kW y entrega un par máximo de 240 Nm. Las versiones V6 del Omega equipan ahora discos ventilados también en los frenos traseros.

También a partir del año próximo se ofrecerá la versión “Design Edition” del Omega. Disponible tanto con carrocerías Sedán y Caravan, esta lujosa versión está basada en el acabado “Elegance” e incluye además llantas de aleación de 17″ de diámetro, tapicería de piel oscura en color “Verde Petróleo” y volante forrado en piel bicolor, aplicaciones de madera de caoba y la parrilla del radiador en color de la carrocería.

El sistema de navegación NCDC 2015, el tope de gama en sistemas de información / comunicación de Opel, está disponible ahora de forma opcional para todas las versiones del Omega (y también para el nuevo Corsa). En un solo aparato reúne un sistema de sonido de alta calidad con cargador para 4 CD’s (en el salpicadero), la más avanzada generación de sistemas de navegación y un teléfono móvil GSM, además de mandos remotos desde el volante.

Zafira: Motores más potentes y Nuevos paquetes de equipamiento.

Mayor potencia: Esta es la característica principal de la gama Zafira del año modelo 2001. El motor de gasolina ECOTEC de 1.8 litros 16V rinde ahora 125 CV/92 kW; el nuevo motor de aleación ligera de aluminio de 2.2 litros y 16V es todavía más vigoroso, ofreciendo 147 CV/108 kW. Este potente motor lleva al espacioso y versátil monovolumen compacto a lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 s. Sin embargo, el consumo de combustible es muy favorable, sólo 8,9 litros cada 100 km (según la norma de consumo combinado MVEG). Estos dos modelos están disponibles con caja de cambios manual de cinco velocidades y relación cerrada y, opcionalmente, pueden equipar el sistema de control electrónico de estabilidad ESP. Además, el Zafira Elegance 1.8 está disponible con caja de cambios automática de cuatro relaciones.

También más potencia disfrutan los conductores del Zafira diesel: El potente motor ECOTEC turbodiesel con intercooler e inyección directa de 2.0 litros que ofrece 100 CV/74 kW reemplaza al anterior motor de 82 CV/60 kW. A pesar del incremento de prestaciones y de los respetables 45 Nm de par máximo suplementario que aporta (ahora es de 230 Nm), el consumo del Zafira DTi es de sólo 6,6 litros cada 100 km, es decir, el mismo que el modelo al que sustituye.

Astra Sport 2.2: Nueva versión tope de gama
La nueva motorización tope de la gama Astra es el motor de aleación ligera de aluminio de 2.2 litros que desarrolla 147 CV/108 kW. Con este motor, el Astra Sport 2.2 alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. También otros motores de la gama Astra han sido potenciados ( el 1.6 litros 8V de 75 CV/55 kW rinde ahora 85 CV/62 kW y el 1.8 16V ofrece 125 CV/92 kw) y son más respetuosos con el medio ambiente: Todos cumplen la restrictiva normativa de emisiones Euro4.

La gama Astra incorpora también nuevos paquetes de equipamiento. La versión 2.2 16V está disponible únicamente con terminación “Sport”, que aporta, una suspensión más deportiva y asientos deportivos. En el apartado de seguridad, el Astra incorporará de serie en todas sus versiones los Reposacabezas Activos y, opcionalmente, el sistema de airbag inteligente.

Astra Coupé: Potente tope de gama Turbo
El Astra Coupé estará disponible desde finales de este año con el motor 2.0 litros turbo de 190 CV/ 140 kW. Este potente motor acelera el coupé desde 0 a 100 km/h en 7,2s y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h – con un consumo de sólo 8,9 litros / 100 km. El motor 1.8 litros 16 válvulas rinde 125 CV/92 kW. Todos los Astra Coupé disponen de elevalunas eléctricos delanteros y desde principios de próximo año, equiparán un sistema para subirlos o bajarlos con un solo toque en el mando. Las llantas de 17″ que son equipo de serie en el Turbo se podrán montar en otras versiones como extra a sobreprecio. También todas las versiones del Astra Coupé equiparán incorporporán tulipas oscurecidas en los pilotos traseros y una franja cromada en la tapa del maletero.

Movano: Un nuevo y potente motor DTi diesel
A finales de este año, el Opel Movano recibirá un nuevo motor diesel DTi de 1.9 litros e inyección directa que desarrolla 80 CV/59 kW. Complementará al existente de 2.5 litros de inyección indirecta e igual potencia y está destinado a aquellos clientes que quieren disfrutar de la moderna tecnología DTi, beneficiándose de unas buenas prestaciones y unos consumos ajustados. El nuevo 1.9 DTi desarrolla un par máximo impresionante de 170 Nm (en el 2.5D es de 155 Nm) y tiene un consumo de 8,5 litros cada 100 km. Los frenos han sido mejorados en todos los Movano: Ahora incorporan cuatro discos de freno y llantas de 16″. Además, el Movano equipa de serie un depósito de combustible de 100 litros para mejorar la autonomía y el cuadro de instrumentos incorpora cuentarrevoluciones en toda la gama.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario