Nuevos Mégane Berlina y Coupé: Placer y seducción al volante.

Image

Revelados al gran público a la vuelta de verano de 2008, Nuevos Renault Mégane Berlina y Coupé suponen un paso decisivo en la renovación de la oferta de Renault sobre el segmento C.

Los Berlina serán comercializados en España a partir del 14 de noviembre de 2008 y en cuanto a los Coupés, llegarán a nuestro mercado a mediados de enero de 2009. Los Nuevos Renault Mégane se caracterizan por unas cualidades dinámicas muy destacables, un alto nivel de confort, una ergonomía muy cuidada y equipamientos surgidos de los altos de gama.

Nuevos Renault Mégane Berlina y Coupé, una misma ambición: seducir.

ImageSíntesis de un diseño “corazonada”, los Nuevos Renault Mégane conjugan los códigos del universo deportivo y de pasión por el automóvil. Nuevo Renault Mégane Berlina se proyecta seductor y afirmado. Concentrado de placer, Nuevo Mégane Coupé, por su parte, es un Coupé apasionante, seguro y muy eficaz, que procura sensaciones en línea con su estilo, sin sacrificar para nada las ventajas de un uso diario.

Genes comunes: robustez y calidad percibida

Robustos en su estilo, estos dos vehículos presentan igualmente una gran calidad de acabado en los ajustes, las tolerancias de la carrocería y en la elección de los materiales, capitalizando estos progresos en materia de fiabilidad y duración, al conjunto de la gama Renault.

Palabras clave: confort y facilidad de uso

ImageA bordo, los Nuevos Mégane Berlina y Coupé vienen dotados con un nuevo bloque contador de indicación analógica y digital que facilita la lectura. Heredan igualmente numerosos elementos procedentes del segmento superior como el freno de parking asistido, la tarjeta Renault manos libres (tarjeta de acceso y arranque manos libres con cierre de puertas por alejamiento) y sistema de navegación Carminat Bluetooth® DVD. Inauguran asimismo un sistema de radio a la carta “3D Sound by Arkamys®” Bluetooth®.

Reactivos, precisos y seguros, los Nuevos Renault Mégane ofrecen un comportamiento ejemplar y prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño. Dotado de un chasis específico, Mégane Coupé proporciona un carácter deportivo muy acentuado.

Con el Nuevo Mégane, Renault da una nueva prueba del trabajo realizado en materia de reducción de pesos. El Nuevo Laguna fue 15 kg más ligero que su predecesor. El Nuevo Mégane Berlina es 8 kg por término medio, más ligero que su antecesor, comparando ambos con idénticas motorizaciones y nivel de equipamiento, aún a pesar de su mayor tamaño.

Viveza y respeto al medio ambiente: las expectativas de la gama dCi y TCe:

En el contexto de la reducción de emisiones de CO2 y de las variaciones sobre el coste de carburantes, Nuevo Renault Mégane dispone de una amplia gama de motorizaciones de gasolina y ciclo Diésel profundamente renovados, a la vez eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Los motores dCi de 85 CV y dCi de 105 CV que han demostrado ampliamente su eficacia y agrado de manejo, se completan con los dCi 130 CV que tan solo emiten 134 gr/km de CO2 y posteriormente, en el año que viene, por los potentes dCi de 150 y 160 CV.

ImageLos Nuevos Mégane Berlina y Coupé recibirán igualmente y según los países, 2 tipos de motorización de gasolina: los clásicos 1.6 de 16 válvulas reconocidos por su elasticidad y las nuevas motorizaciones TCe 130 y 180 (Turbo Control Efficiency). Estos motores de gasolina sobrealimentados, surgidos de la experiencia de Renault en materia de reducción de tamaño (downsizing) son económicos y ofrecen unos costes de uso y de mantenimiento entre los mejores

del mercado. Con un comportamiento vivo desde los regímenes bajos, alcanzan elevadas prestaciones sin baches y fácil de controlar.

La seguridad, una prioridad de Renault, una evidencia en el Nuevo Mégane

Nuevo Renault Mégane hereda los dobles captadores de choque laterales y el airbag de tórax / cadera de doble bolsa, dispositivos introducidos en el nuevo Laguna que permiten reducir las consecuencias en caso de choques laterales.

Un compromiso medioambiental fuerte.

Con un uso preferentemente urbano, los Nuevos Renault Mégane incorporan componentes valorizables en fin de vida en un 95% de su peso, comprendidos cerca de un 12% de plásticos reciclados en su diseño, lo que representa unos 22 kg de media.

Fabricados exclusivamente en la factoría Renault de Palencia, certificada ISO 14001

ImageLa gestión de la diversidad unida a la industrialización simultánea de los Nuevos Mégane y de los Mégane actuales está en el punto central del proceso de fabricación. Lo esencial de las inversiones en la factoría, es que se han dirigido a mejorar la calidad del aspecto y la duración de estos vehículos. El acuerdo de fabricación del Nuevo Mégane Berlina se produjo mes y medio antes de la fecha prevista (3 semanas para el Coupé). El personal de la factoría se ha preparado para obtener resultados en calidad al mejor nivel, desde el mismo momento del arranque.

Gama española, comercialización

ImageEn España, los Nuevo Mégane Berlina llegarán al mercado a mediados de noviembre y en cuanto a los Coupé, la llegada al mercado se producirá a mediados de enero de 2009. La gama Berlina, se compone inicialmente de 10 versiones, fruto de combinar un abanico de 4 niveles de equipamiento y 6 motorizaciones, con arreglo a la siguiente tabla, en la que figuran los precios a los que se ofertarán al mercado español.

Authentique

Expression

Dynamique

Privilege

1.6 16v 100 CV

14.400

1.6 16v 110 CV

15.800

16.800

TCe 180

19.900

1.5 dCi 85 CV

15.700

16.600

1.5 dCi 105 CV

17.900

18.900

1.9 dCi 130 CV

20.300

21.600

La gama de Nuevos Mégane Coupé, que llegará a nuestro mercado a partir del 16 de enero de 2009, se corresponde con la siguiente tabla:

Expression

Dynamique

Privilege

1.6 16v 110 CV

Ene 09

Ene 09

TCe 180

Ene 09

1.5 dCi 85 CV

Ene 09

1.5 dCi 105 CV

Ene 09

Ene 09

1.9 dCi 130 CV

Ene 09

Ene 09

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario