Nuevos Ejecutivos en Opel y GM Europe

Opel y General Motors han nombrado a varios ejecutivos claves para nuevos cargos. Los cambios afectan a las operaciones de la compañía en Europa, Australia y Estados Unidos, y serán efectivos el 1 de junio de 1999.
Hans Demant de 48 años, ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel, en Ruesselsheim, Alemania. También ha sido designado por el Consejo de Supervisión de la Compañía como miembro del Consejo de Dirección de Adam Opel AG. Demant ha sido Ejecutivo de Línea de Vehículos Opel para coches pequeños desde 1997, que incluía la responsabilidad específica sobre la plataforma del Corsa de la compañía y sobre el desarrollo de un mini vehículo para situarse por debajo del Corsa. El Corsa es uno de los modelos de Opel de mayor éxito; en 1998 se construyeron casi un millón de vehículos basados en esta plataforma en todo el mundo. Demant ha sido anteriormente ingeniero de planta para el desarrollo de conceptos e ingeniería avanzada desde 1994. Dirigió el desarrollo del concept car Opel MAXX, que ha constituído una plataforma de aprendizaje con su innovadora estructura de vehículo y su flexibilidad, y cuyos elementos tecnológicos han sido y serán implementados en los actuales y futuros vehículos Opel.

Demant sucede en el cargo a Peter H. Hanenberger de 57 años, que ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado de Holden Ltd., subsidiaria de GM en Australia. Holden es la marca número uno del mercado de turismos tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Ubicado en Melbourne, reportará a Rudolph A. Schlais, Presidente de GM Asia-Pacífico. El nombramiento de Hanenberger marca su regreso a Holden y a Australia, donde ya había trabajado como Ingeniero Jefe Adjunto entre 1976 y 1982. En su nuevo cargo, tendrá bajo su responsabilidad toda la ingeniería, producción y operaciones de venta de Holden. Como Director Ejecutivo del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel y Vice-Presidente y Ejecutivo de Grupo responsable de diseño, producto e ingeniería de producción de GM Europe, Hanenberger contribuyó desde 1991 al desarrollo de toda la gama actual de vehículos Opel, incluyendo el Astra de 1998 y el nuevo monovolumen compacto Zafira.

Hanenberger sucede en el cargo a James R. Wiemels de 53 años, que ha sido Presidente y Consejero Delegado de Holden desde Marzo de 1997. Wiemels ha sido nombrado Vice-Presidente de Manufacturas de GM Europe, reportando al Presidente de GM Europe, Michael J. Burns. Tendrá bajo su reponsabilidad toda la coordinación de producción, ensamblaje y operaciones de componentes de vehículos tanto de Opel como de Vauxhall y Saab en Europa, que comprende 19 plantas en 11 países. Wiemels fue el responsable del lanzamiento del modelo de gran éxito Commodore, el coche más vendido del mercado australiano. Antes de ocupar el puesto de Presidente y Director General de Holden, ocupó variospuestos como ejecutivo senior de producción en instalaciones de GM en Estados Unidos.

Frank L. Colvin de 57 años, Vice-Presidente de GM y Director de Grupo de Ingeniería para el Grupo de Vehículos Norteamericanos, es nombrado Vice-Presidente de Ingeniería de GM Europe, reportando al Presidente de GM Europe Michael J. Burns. Será responsable de la coordinación de las actividades de ingeniería de Opel en Alemania, Saab en Suecia y del Centro de Vehículos Comerciales Ligeros de Vauxhall en Gran Bretaña. Además, será funcionalmente responsable de la dirección del Centro Global de Propulsión Alternativa de GM en Alemania, y de garantizar que los programas de ingeniería cooperativa de GM sustentan los requerimientos de marca específicos de Opel, Vauxhall y Saab. Colvin ha contribuído muy recientemente en llevar a cabo una de las más extensas iniciativas de coordinación de ingeniería en la historia de GM, su consolidación y una inversión de 1.300 millones de dólares (aprox. 204.425 millones de ptas.) en dos centros de ingeniería en Michigan.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario