Nuevos Clase E 4Matic (cuatro ruedas motrices) de Mercedes-Benz

Desde ahora, todos los Clase E con los nuevos motores V6 CDI (diésel), podrán venir equipados con transmisión a las cuatro ruedas (4Matic). Los nuevos E 280 CDI 4MATIC y E 320 CDI 4MATIC, con 190 y 224 CV de potencia, respectivamente, están disponibles en versión berlina y como familiar. Junto con las tres motorizaciones de gasolina, E 280 4MATIC, E350 4MATIC y E 500 4MATIC, configuran un total de 10 modelos con este tipo de transmisión dentro de la Clase E.

La transmisión 4 MATIC de Mercedes-Benz trabaja con diferenciales convencionales y un reparto de la fuerza propulsora de un 40% para el eje delantero y un 60% para el eje posterior. Gracias al sistema 4ETS, se puede prescindir de los diferenciales blocantes, más pesados y con algunas limitaciones, que suelen equipar la mayoría de vehículos con cuatro ruedas motrices, aumentando de esta manera el confort de rodadura. El sistema 4ETS (Sistema Electrónico de Tracción) frena convenientemente las ruedas que pierden adherencia y tienden a patinar, reenviando la fuerza que se perdería en su totalidad por dichas ruedas a las otras con mayor agarre.

Mercedes-Benz dispone ahora en su gama de vehículos de una gran diversidad de modelos con cuatro ruedas motrices, en total 37: además de los modelos de la Clase C y de la Clase E, tanto berlinas como familiares, y la nueva Clase R, disponible en dos longitudes, Mercedes también ofrece la nueva Clase M junto a los tradicionales todoterrenos de la Clase G.

De esta forma, el fabricante de Stuttgart, se encuentra en inmejorables condiciones para consolidarse en el mercado creciente de vehículos con cuatro ruedas motrices, que ha aumentado significativamente en el segmento al que pertenece la Clase E. La cuota de mercado de este tipo de vehículos pasó en Europa de un 6 a un 10% entre 2002 y 2004. La nueva Clase R, de próxima comercialización, reforzará la presencia de Mercedes-Benz en este apartado con un vehículo que combina las cualidades de muchos modelos existentes, tales como berlinas, familiares, monovolúmenes y vehículos de recreo, con un diseño muy personal.

La Dirección de DaimlerChrysler ha decidido trasladar la producción de la gama de modelos 4 MATIC de la Clase E, que en la actualidad se realiza en la fábrica austriaca de Magna Steyr, a la fábrica de Sindelfingen

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario