Nuevos camiones Actros para el sector de Obras

· Cuatro cabinas a elegir
· Nuevo por dentro y por fuera
· Amplia gama de potencia, entre 320 y 578 CV
· Versiones de dos, tres y cuatro ejes disponibles en cualquier configuración
· Frenos Telligent de serie en todos los camiones

Continuando con el éxito obtenido por el nuevo Mercedes-Benz Actros para transporte a larga distancia, en la primavera de 2003, DaimlerChrysler ha renovado su extensa gama de camiones Actros para obras. Los nuevos rígidos, rígidos con tracción a todas las ruedas, hormigoneras, tractoras y chasis especiales están disponibles en versiones con dos y tres ejes y motorizaciones en siete niveles de potencia, entre 320 y 578 CV. Las configuraciones abarcan desde un dos ejes 4×2 con ruedas traseras motrices hasta un 8×8/4, una versión cuatro ejes propulsados y dirección a los dos ejes delanteros.

Motores actualizados con mayor potencia

Los Actros van propulsados por los conocidos motores en V de la serie 500, acreditados por su economía de utilización y que ahora desarrollan más par y dan más potencia.

La nueva tecnología de estos motores ha mostrado sus ventajas en términos de consumo, prestaciones y durabilidad en el Mercedes-Benz Actros de 456 CV lanzado en 2001, y de él procede su nuevo sistema de combustión que se aplica a toda la gama.

Los motores V6 cubren un abanico de potencia desde 320 a 456 CV en cinco niveles, mientras que los V8 empiezan en 503 CV y terminan con 578 CV, en tres niveles. Dependiendo del tipo de motor, el aumento de potencia oscila entre 7 y 27 CV y el par motor en150 Nm. Adicionalmente, todas las versiones de los nuevos Actros se benefician de unos mayores intervalos de mantenimiento gracias al sistema Telligent así como una vida operativa más larga.

Los nuevos valores de potencia dan origen a diferentes designaciones en los nuevos Actros de Obras. Así, la nueva secuencia (en el caso de un 33 toneladas) con motores V6 sería: 3332-3336-3341-3344 y 3346. En el caso del mismo peso pero con motor V8 las nuevas designaciones serían: 3350-3354 y 3358.

Cambio automático Telligent en opción para todos los modelos

Los nuevos Actros de Obras van equipados con cajas de cambio de 16 marchas Telligent. Esto significa que los nuevos Actros de Obras son los únicos camiones de su segmento, equipados en su totalidad de versiones con un cambio asistido para facilitar el trabajo al conductor. Sin embargo, seguirá existiendo un cambio hidroneumático con palanca en pasillos, de doble H para los que prefieran el accionamiento tradicional.

A partir de comienzos de 2004, el cambio Telligent totalmente automático, que facilita enormemente la conducción, en recorridos de corto alcance y por terrenos en muy mal estado, se podrá montar en opción en todas las versiones. En este caso, desaparecerá el pedal de embrague.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario