Nuevo Zafira: Versatilidad con Mayor Economía y Dinamismo

  • Nueva versión Zafira Sport
  • Diseño deportivo, destacados elementos tecnológicos y gran seguridad

Tras su Presentación Mundial en el Salón de Bolonia en Diciembre del año pasado y a punto de llegar a la Red de Distribuidores Opel, el nuevo Opel Zafira es uno de los modelos más destacados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El versátil monovolumen adopta una apariencia más potente y distintiva con los nuevos acentos de diseño deportivo. Las nuevas versiones y motores más potentes con un consumo de combustible menor, hacen al líder de ventas aún más atractivo y le otorgan una mejor relación valor / precio. El innovador sistema de asientos Flex7, que ha convertido al Zafira en la personificación de la flexibilidad en siete asientos, es equipamiento de serie de todas las versiones. Con su versatilidad sin rival, permite transformar el interior del coche en segundos sin la incomodidad de tener que quitar los asientos.

Nueve posibilidades de motorización en gasolina, diesel y gas natural, con menores consumos

La gama de motores del Zafira para el mercado español se amplia con una nueva opción, con la que los clientes obtendrán un doble beneficio: Un menor consumo – y, en consecuencia, menores emisiones de CO2 – combinado con mayor potencia. El nuevo y refinado motor de gasolina 1.6 ECOTEC con distribución continuamente variable en admisión y escape (Variador de Fase) entrega 115 CV/85 kW. Sustituye al 1.6 de cuatro cilindros de 105 CV/77 kW como motor de acceso a la gama Zafira de gasolina. El nuevo motor 1.6 litros de gasolina con caja de cambios manual de cinco velocidades consume sólo 7 litros de combustible cada 100 km, lo que significa un ahorro del 4,3% comparado con su antecesor. El nuevo motor es también más elástico y suave, gracias a su par motor de 155 Nm, que es un 3,3% superior.

Tres avanzados motores 1.9 litros turbodiesel con inyección directa múltiple a través de common-rail y filtro de partículas diesel sin mantenimiento, completan la oferta de motorizaciones disponibles para el mercado español en el nuevo Zafira. Los motores 1.9 CDTI se ofrecen con tres potencias distintas – 100 CV/74 kW, 120 CV/88 kW y 150 CV/110 kW.

En la gama de motores de gasolina, además del deportivo OPC, el Zafira está disponible con el motor 2.0 Turbo de 200 CV/147 kW, que permite al Zafira alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. A continuación se sitúa el motor 2.2 de inyección directa con 150 CV/110 kW y el 1.8 con 140 CV/103 kW con distribución variable.

Los clientes de Zafira en España podrán elegir entre un total de nueve motorizaciones diferentes que van desde los 94 CV del motor 1.6 CNG especialmente respetuoso con el medio ambiente propulsado por Gas Natural Comprimido hasta los 240 CV del modelo más deportivo, el Zafira OPC. Los 240 CV del motor turbo hacen de la versión OPC el monovolumen deportivo más rápido del mundo.

Nueva Versión Zafira Sport

El nuevo Zafira Sport aportará aún mayor deportividad y dinamismo a la nueva gama Zafira con elementos estéticos muy visuales. El nuevo Zafira Sport tiene un aspecto aún más impresionante con su marcado spoiler delantero, los abultados pasos de rueda, las faldillas laterales y el pronunciado deflector trasero. El Zafira Sport ofrece de serie chasis deportivo rebajado, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y lunas traseras oscurecidas. Otros nuevos y atractivos detalles incluyen dos células transparentes en 3D en los pilotos traseros. Las mejoras de diseño se completan con los marcos cromados de los pilotos traseros que llegan hasta la banda cromada trasera.

El interior más deportivo refinado queda acentuado por los asientos deportivos con tapicería específica, la consola central en cromo mate, el volante deportivo de tres radios forrado en cuero y los pedales de aluminio.

El nuevo Zafira Sport ofrece en el mercado español un amplio equipamiento de seguridad y confort con elementos como el ESP y el Control Electrónico de Tracción, Sport Switch (ofreciendo un tacto más directo de la dirección y unas respuesta más dinámica del acelerador) respuesta de la, airbags frontales, laterales y de cortina, cierre centralizado con control remoto, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador digital, ordenador de a bordo, control de la velocidad de crucero y radio estéreo CD30 con lector de discos CD compatible con MP3.

Los marcados elementos de diseño le dan un aspecto más deportivo

El nuevo Zafira se caracteriza por sus marcados elementos de diseño en la parte delantera y en la trasera. La ancha banda cromada con el logo de Opel integrado y la parrilla del radiador completamente cromada, otorgan al Zafira un aspecto confiado. Las líneas distintivas alrededor de los faros antiniebla permanecen integradas en el paragolpes, dentro de la dinámica forma en V; el alojamiento de los faros tiene un “look cromado”. Otros nuevos y atractivos detalles incluyen dos células transparentes en 3D en los pilotos traseros. Las mejoras de diseño se completan con los marcos cromados de los pilotos traseros que llegan hasta la banda cromada trasera. El interior más refinado queda acentuado por brillantes aros cromados alrededor de los controles de climatización y radio, así como la consola central en el elegante acabado en lacado piano negro en las versiones Cosmo. Los sistemas de información / comunicación con navegador por CD o por DVD y compatibilidad con discos MP3, tiene también una conexión estéreo para enchufar equipos de audio externos, como un iPod.

Excelencia tecnológica y altos niveles de seguridad

La nueva edición del Zafira ofrece también innovaciones tecnológicas únicas en esta clase de vehículos. Entre ellas se incluye el sistema de chasis IDSPlus con CDC (Control Continuo de la Amortiguación) y un Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) mejorado. Otro elemento destacado es el Sistema de Iluminación Adaptativa (Adaptative Forward Lighting-AFL) con faros bixenón y luz dinámica de curva, el cual introdujo Opel en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Zafira. También exclusivo es el techo panorámico, cuyos cuatro grandes paneles de cristal tintado dan al diseño del coche una apariencia más elegante y dinámica desde el exterior. El sistema de oscurecimiento accionado de forma eléctrica protege contra la excesiva radiación solar cuando es necesario. El Sistema de Arranque en Rampas (HSA), el sistema de apertura y arranque sin llave Open & Start y los sistemas de sonido e información / comunicación de alta calidad completan los equipamientos tecnológicos del Zafira.

El sistema SAFETEC del Zafira, que es de serie, asegura la máxima seguridad. Comprende desde el chasis IDS (Sistema Interactivo de Conducción) con suspensión delantera McPherson, el eje trasero de barra de torsión y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, hasta los numerosos sistemas de protección a todos sus ocupantes. El Zafira viene de serie con ocho airbags, anclajes ISOFIX y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles (PRS), que desacopla los pedales en caso de colisión frontal.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario