Nuevo y páctico mapa de carreteras interactivo desarrollado por Michelin

 

 

 

 

 

 

Michelin presenta el mapa de carreteras interactivo “España Tráfico en tiempo real”. Se trata de una innovadora solución con la que la cartografía en papel entra en una nueva era. Esta propuesta aúna el formato en papel y el digital para proporcionar al viajero una ayuda precisa, que facilita la movilidad y hace más eficaces los desplazamientos.

Desde su primer mapa de carreteras de Francia, en 1910, Michelin ha dedicado más de cien años a ofrecer a los automovilistas información turística y de carreteras precisa y fiable. Después de un siglo y con más de 10 millones de mapas vendidos al año en todo el mundo, Michelin se ha convertido en líder indiscutible del mercado cartográfico, con una cuota del 57,10% en 2012*. Un liderazgo que se basa en su capacidad de innovación y en su preocupación por facilitar a los viajeros sus desplazamientos.

Así, en la era de la tecnología, en la que el acceso a los datos en tiempo real es posible a través de los terminales móviles, Michelin presenta el mapa interactivo “España Tráfico en tiempo real”. Se trata de un mapa fabricado en papel de alta resistencia, a escala 1/1.000.000, que recoge los principales ejes de circulación señalando, directamente sobre el mapa, tanto las distancias entre localidades como otra novedad… ¡los tiempos estimados de recorrido!.

Pero la clave de esta innovación son los códigos QR (Quick Response code), códigos de barras en dos dimensiones. Gracias a la integración en este mapa de 32 códigos QR, colocados en las principales ciudades, los usuarios tienen acceso directo a la información de tráfico en tiempo real, para conocer el estado de las carreteras por las que van a viajar y adaptar así el recorrido en función de las circunstancias.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario