NUEVO VOLVO C30 CON FRONTAL DEPORTIVO Y MUCHAS NUEVAS OPCIONES

El nuevo Volvo C30 avanza y muestra todo el potencial y personalidad del modelo. Esto se puede ver en el nuevo diseño del frontal y se completa con una amplia lista de opciones, incluido un elegante y atrevido kit urbano de accesorios.

El C30 es el modelo más lúdico y espontáneo de Volvo. Atrae a aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo en un entorno urbano y que imponen considerables exigencias al diseño, las propiedades de conducción y la personalidad del coche. El Volvo C30 puede configurarse en una gama prácticamente ilimitada de variantes, gracias a una amplia selección de motorizaciones, detalles de diseño y niveles de equipamiento. El nuevo C30, ha debutado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, ofreciendo una lista de posibilidades aún más amplia que antes.

«Desde su entrada en el mercado en 2006, el Volvo C30 es muy valorado por su singular apariencia, y en particular por la de su parte posterior. Con el nuevo frente, parece como si todos los componentes se hubieran reajustado nítidamente y que la personalidad del coche en su totalidad hubiera alcanzado un nivel enteramente nuevo», afirma Daniel Backman, director de producto del Nuevo Volvo C30.

Asimismo, el renovado exterior se adapta de manera mucho más satisfactoria al tipo de conducción del C30: estimulante, directa y de una gran personalidad», prosigue Daniel Backman.

Importantes cambios en su exterior
La renovación del Volvo C30 es muy exhaustiva. Se ha rediseñado todo el frente, incluidos los paneles de la carrocería como son los guardabarros delanteros. El coche adquiere una apariencia radicalmente nueva desde el frente, que modela una personalidad distintiva que separa claramente el nuevo C30 de los Volvo S40 y V50.

«Al integrar una mayor intensidad en el lenguaje de diseño, se ha conseguido un frente más espectacular y expresivo. Combinado con las líneas anguladas del parachoques delantero, los nuevos faros, desviados hacia arriba, refuerzan la impresión de velocidad y deportividad», señala Fedde Talsma, jefe de diseño exterior de Volvo Cars.

El nuevo logo ampliado luce en medio de la parrilla, como en el resto de la gama Volvo. También la admisión de aire aumenta de tamaño y se parece a la del XC60. La calandra tiene un nuevo motivo que utiliza exclusivamente el C30.

«El realce del volumen visual y del aplomo en el C30 es totalmente acorde con la estrategia de diseño de Volvo Cars. Al mismo tiempo, el C30 tiene cierta expresión de amabilidad. Gracias a la calandra en forma de panal, por ejemplo, basta una rápida ojeada al retrovisor interior para saber que el coche que circula detrás y está ocupando su visión es el nuevo Volvo C30», prosigue Fedde Talsma.

Aunque los cambios de diseño más notables han tenido lugar en el frente, en la parte posterior se advierte la misma intensidad de las nuevas líneas y los detalles. Los contornos son más ondulados y más dinámicos que antes. Los negros paneles de plástico se han sustituido por un mayor colorido de la carrocería en los paneles inferiores, del mismo color u otro contrastante, para crear una impresión visual de mayor contacto entre el coche y la superficie de la carretera.

Las demás características nuevas del exterior:
• Nuevo color de la carrocería Orange Flame Metalizado, elegante y moderno
• Tubo de escape visible en los modelos T5 y D5
• Dos nuevas opciones de llantas, y, por primera vez, ¡hay ruedas blancas disponibles!
• Selección opcional de cinco colores distintos para la sección inferior denominada C30 Contrast Colour Collection.

Actualizaciones a juego en el interior
El nuevo Volvo C30 también ofrece una gama de nuevas opciones de interior. Entre otras cosas, ahora hay una inédita combinación de colores conocida como Espresso/Blond, formada por una sección superior en marrón oscuro y un matiz claro y refrescante en los laterales inferiores de las puertas. El tono claro está entre el gris y el beige y es la expresión de la sólida tradición de diseño escandinava de Volvo. El interior en Espresso/Blond permite integrar nuevos colores intensos y contrastantes tales como el naranja, el verde y el azul de los tejidos, así como un nuevo color para el tapizado de piel, el Cranberry.

«Sabemos que una gran parte de todos los clientes del C30, prácticamente la mitad, eligen detalladamente los interiores de sus coches. Desean decidir el aspecto que tendrán sus coches y no les interesan los paquetes ya preparados. El nuevo C30 les ofrece una variedad de estilos modernos y nuevos entre los que elegir, tanto en cuanto al color como al tejido», explica Maria Uggla, diseñadora jefa del programa Color y guarnecidos de Volvo Cars.

«También hemos querido facilitar a los clientes una combinación atractiva de elementos de diseño exterior con decoración interior, lo que nos ha resultado mucho más fácil con la nueva combinación de colores Espresso/Blond», añade Maria Uggla.

Otra característica nueva es la tapa del maletero en la parte posterior, que es de otro material y luce un motivo gráfico distinto que pretende realzar de manera más satisfactoria la imagen moderna del coche.

Nuevo salpicadero central con la decoración Oyster Burst
La singular consola central de Volvo ya está disponible en una gama de variantes innovadoras. Ahora se añade otra opción inédita: la decoración Oyster Burst. El equipo de diseño de Volvo se inspiró en la textura de las clásicas guitarras suecas Hagström que disfrutaron de una reputación mundial en manos de estrellas como Elvis Presley por allá la década de 1950. Hagström empleó la palabra «explosión» en muchos de sus nombres de modelo y creó sus guitarras en un tono que cambiaba sutilmente del claro al oscuro y de nuevo al claro. Igual que el de la consola central del Volvo C30.

Nuevo kit de accesorios, expresivo y elegante
El Volvo C30 también satisface los deseos de los compradores que muestran un interés más amplio por el diseño del coche. El juvenil y elegante kit de accesorios de un estilo más atrevido y menos pulido aporta un carácter más marcado al C30. El kit incluye decoración de luces antinieblas, una placa protectora delantera, placas laterales antirrayaduras con el logo C30 grabado y una placa protectora de aluminio de elegante aspecto. En los modelos D5 y T5 se han integrado dos tubos de escape de 90 mm de acero inoxidable pulido para dar énfasis al potente motor.
Los detalles del exterior se complementan con un interior espectacular donde el motivo de las alfombrillas del suelo representa un mapamundi. La consola central de aluminio, incluidas las manillas interiores de las puertas, se inspira en una antigua carta de navegación y un mapa marítimo de aventuras. El motivo está compuesto por líneas de longitud y latitud, así como líneas de rumbo de trazo rápido que subrayan de manera más notoria el tema de los exploradores.

Nuevo chasis deportivo con excelentes características
El nuevo chasis deportivo opcional para el Volvo C30 es considerablemente más rígido y presenta propiedades distintas a las anteriores. La dirección es más precisa gracias a la instalación de bujes más rígidos. La mayor rigidez de los estabilizadores antivuelco obedece a la estrategia de reducir las tendencias de inclinación al tomar las curvas. El nuevo chasis deportivo está disponible en todas las versiones del C30, salvo la 1.6D DRIVe.

Motor DRIVe del C30 con función de start/stop
A partir de la primavera de 2009, el motor 1.6D DRIVe del Volvo C30 está disponible con una función avanzada start/stop que apaga el motor cuando el coche está parado, por ejemplo en los semáforos o en los atascos de tráfico. Dicha función recorta el consumo de combustible a tan sólo 3,9 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono a 104 g CO2/km, el nivel más bajo de este segmento.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario