El nuevo Volkswagen Touran recibe cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

Volkswagen Touran 2015

Hace unos días se ha dado a conocer la última remesa de resultados de las pruebas de choque Euro NCAP que se han realizado a los últimos modelos que llegarán al mercado en cuestión de semanas. Uno de ellos ha sido el nuevo Volkswagen Touran. La nueva generación del conocido monovolumen alemán de cinco o siete plazas ha conseguido la máxima puntuación, es decir, cinco estrellas.

Gracias a esta puntuación (no una sorpresa ya que la mayoría de nuevos modelos la consiguen) el nuevo Volkswagen Touran se sitúa como uno de los monovolúmenes más seguros del mercado. Para ello, cuenta con una estructura optimizada de carrocería, múltiples airbags (frontales, laterales y de rodilla) y los últimos sistemas de asistencia al conductor que hay disponibles en el mercado. Un paquete de seguridad muy completo.

Volkswagen Touran 2015 - lateral

Además, también equipa de serie unos reposacabezas que minimizan el riesgo de sufrir un latigazo cervical en caso de colisión trasera así como indicadores de cinturón de seguridad para todos los asientos del coche (incluida la tercera fila de asientos en la variante de siete plazas). También cuenta con el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia en contravirajes, ABS con Asistente de frenada, Sistema de frenado anticolisiones múltiples, Control de Presión de los Neumáticos y Detector de fatiga del conductor.

A modo de recordatorio, diremos que las pruebas Euro NCAP evalúa cuatro aspectos principales: protección de ocupantes para adultos, protección de ocupantes para niños, protección de peatones y asistencia de seguridad.

Esta entrada fue publicada en Monovolúmenes, Volkswagen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario