Desvelado el nuevo Toyota Mirai 2015 con pila de combustible

Toyota Mirai 2015

El nuevo Toyota Mirai 2015 de producción ya es una realidad. La firma nipona ha decidido quitar los abrigos al que será su nuevo vehículo de producción cuya principal cualidad será su mecánica. Un vehículo de pila de combustible que llegará a los concesionarios a partir del próximo año 2015. Desde hacía tiempo se venía especulando con la denominación “Mirai” ya que en japónes, se usa para decir la palabra “futuro”. Pues bien, finalmente así será.

Aunque también llegará a Europa y Estados Unidos, inicialmente se pondrá a la venta en Japón y es lógico ya que el mercado nipón va un paso por delante en este tipo de tecnologías (además de en infraestructura para vehículos eléctricos). Recordemos que fue anticipado mediante un prototipo llamado FCV Concept en el Salón del Automóvil de Tokio 2013. Como bien podemos ver en las imágenes, se mantiene las características de dicho modelo conceptual.

Toyota Mirai 2015

Se trata de un sedán de cuatro puertas con un diseño bastante atrevido, aunque podemos decir que está ligado con su mecánica un tanto adelantada a su tiempo. Según comenta la propia marca, podrá recorrer hasta 483 kilómetros antes de que se quede sin hidrógeno. ¿Y cuánto se tarda en repostar el hidrógeno? Pues apenas cinco minutos.

De momento no hay detalles sobre el precio que tendrá el nuevo Toyota Mirai 2015 aunque todo parece indicar que podría rondar los 7 millones de yenes, unos 48.000 euros al cambio actual. Como bien decimos, primeramente se pondrá a la venta en Japón y después hará lo propio en Europa y Norteamérica. Estará por ver si llega a España.

Vídeo del Toyota Mirai 2015

Fotos del Toyota Mirai 2015

Esta entrada fue publicada en Toyota y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario