Nuevo Suzuki WagonR 2009, la renovación de un líder

Image

Muchos lectores es posible que no estén al tanto de lo importante que resulta el Suzuki WagonR para la marca japonesa.

Cuando hablamos de listas de ventas en Japón, no se suelen incluir los kei-cars, pequeños vehículos con características propias que quedan englobados aparte, pero que al mismo tiempo son los que mayor número de unidades matriculan al mes.

ImageDurante muchos años el Suzuki WagonR ha sido el líder indiscutible del mercado nipón (contando todas las ventas de vehículos de cuatro ruedas) y ahora presenta un nuevo aspecto que a buen seguro le permitirá mantener su posición de privilegio durante unos cuantos años más. Sólo basta decir una cosa: se esperan vender 18.000 unidades mensuales.

ImageDe cara al 2009 el WagonR presenta nuevos paragolpes, faros y parrilla que le permiten disfrutar de un aspecto diferente. Mantiene su amplio habitáculo gracias a las formas cúbicas de su pequeña carrocería de 3,4 metros de longitud y una dotación que puede incluir elementos como el ordenador de viaje, equipo HiFi y climatizador automático entre otros.

Se ha trabajado mucho en el equipamiento y la calidad percibida, mejorando a su antecesor en ambos aspectos y situando al nuevo modelo en una posición de privilegio. Las mecánicas se mantienen como hasta ahora, con bloques de 0,6 litros y potencias que pueden alcanzar los 64 CV en las versiones sobrealimentadas. Cambio automático, manual y tracción total o delantera están disponibles en su completa gama.

ImageDestacamos las versiones Stingray, de claro enfoque deportivo que presumen de personalidad propia con un frontal diferenciado y un interior con ambientes más oscuros que transmiten mayor dinamismo aunque sin renunciar a una elevada calidad visual. Como novedad, las versiones con la caja CVT cuentan con levas tras el volante, haciendo más cómodo el cambio de marchas.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario