NUEVO SUZUKI SWIFT.CAMBIA TU FORMA DE CONDUCIR.

El nuevo Suzuki Swift marca una nueva era en la que la diversión al volante es posible en un coche compacto.

Madrid, 1 de Septiembre de 2010 – Suzuki lanza al mercado el restyling de uno de sus modelos más significativos: el Suzuki Swift, un vehículo que ha cosechado un éxito destacable de ventas, pero cuyo diseño permanecía casi inalterado desde que se lanzó en 2005.

El nuevo Suzuki Swift aterriza con un diseño vanguardista, aunque manteniéndose fiel a sus orígenes y con el espíritu de siempre de hacer de la conducción un placer divertido. Los llamativos detalles del nuevos Suzuki Swift lo alejan del resto de los vehículos compactos. Se han realizado importantes cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Suzuki ha reconstruido su compacto mas deportivo de arriba a abajo para ofrecer un mayor nivel de rendimiento reduciendo el impacto medioambiental.

Diseño Exterior
Exteriormente, el nuevo Swift recibe cambios significativos en toda la carrocería. La parrilla frontal es de nuevo diseño, flanqueada por unos grupos ópticos tipo lágrima que refuerzan su personalidad.

También se han modificado los faldones laterales, los paragolpes delanteros y traseros. Además, se ha rediseñado el portón posterior dando la sensación de un nuevo volumen. Ello, junto con las luces traseras de nuevo cuño, han rejuvenecido la imagen posterior del coche.

El nuevo Swift se comercializará al igual que la anterior versión con carrocerías de 3 y 5 puertas. La longitud es ahora de 3,85 m, por lo que se incrementa respecto a su predecesor en 9 cm. Este considerable incremento de la longitud se traduce en una mayor habitabilidad interior. También se ha aumentado la batalla (2,43 cm en lugar de los 2,38 del modelo anterior) y el ancho de vías.

Las llantas aumentan su tamaño para mejorar el rendimiento y la conducción. Dependiendo de las versiones, dispone de llantas de aleación de 16” y llantas de acero de 15” con tapacubos. Ambas montan neumáticos diseñados para reducir el consumo de combustible.

Diseño Interior
Su diseño deportivo inspira desde que entras en el nuevo Suzuki Swift. Todo el interior está pensado para que disfrutes de la conducción de una forma sencilla. El nuevo Swift se beneficia de un importante salto cualitativo en el equipamiento interior para poder competir con los últimos compactos lanzados por el resto de marcas.

El cuadro de instrumentos combina elegancia con deportividad, relojes de fácil lectura con una pantalla central de cristal líquido que nos ofrece toda la información necesaria para hacer la conducción fácil y segura.

El volante deportivo es ajustable en altura en la versión GL y en altura y profundidad en la versión GLX, lo que te permite encontrar fácilmente una posición cómoda para disfrutar de la conducción. Algunas versiones incorporan el sistema de arranque sin llave (Keyless Start): con sólo apretar un botón en el salpicadero saldrá a relucir toda la raza de nuevo Swift. El asiento del conductor también se ha rediseñado, mejorando la sujeción y la ergonomía, pudiéndose ajustar en altura y profundidad.

Todos los cambios del nuevo Suzuki van enfocados a mejorar el placer de la conducción. A ello también contribuyen el nuevo sistema de climatización y el equipo de audio, que permite la conexión de dispositivos externos mediante USB.

Motor
El nuevo Suzuki Swift equipa un nuevo motor gasolina 1.2 litros VVT, que entrega 94 CV a 6000 rpm y un par de 118 Nm a 4800 rpm. Además de ser un propulsor de suave rendimiento y respuesta eficiente, destaca por su bajo consumo y emisiones.
El nuevo motor del Swift ofrece un consumo de sólo 5 L/100 km y unas emisiones de 116 g./km.

Seguridad
El nuevo Suzuki mejora el equipamiento de seguridad respecto a la anterior versión proporcionando un extra de confianza mientras se conduce. La filosofía de Suzuki consiste en optimizar las cualidades del vehículo con el fin de evitar los accidentes, pero sin olvidar la seguridad activa. Por ello fue galardonado recientemente con las 5 estrellas en el programa seguridad Euro NCAP 2010.

Todas las versiones del nuevo Suzuki Swift van equipadas con ESP que controlan la pérdida de adherencia gestionando los frenos y el motor. Además, si eliges la versión con cambio automático, el ESP también gestiona el control de descenso y bloquea el coche un instante en caso de arrancar en cuesta. Cuenta con 7 Airbags, frontales, laterales, de cortina para conductor y pasajeros y un nuevo airbag de rodillas para el conductor. Dado que la visibilidad es vital para la seguridad el nuevo Suzuki Swift lleva un sistema de Encendido de Luces Automático (disponible según versiones).

Otro aspecto destacable a nivel de seguridad del nuevo Suzuki Swift es el chasis del vehículo: ligero para reducir el consumo pero con una protección excepcional de los ocupantes gracias al uso de acero de alta resistencia para su construcción.

Por último, dentro de las medidas de seguridad activa que incorpora el nuevo Suzuki Swift encontramos el sensor de parking trasero (disponible según versiones), para una mayor confianza y seguridad a la hora de aparcar y que podemos desconectar pulsando un botón del salpicadero.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario