El nuevo Smart ForTwo EV compartirá motor con el Renault Zoe

Smart ForTwo EV

Recientemente Daimler anunció el cese de la producción del Smart ForTwo EV para preparar la llegada de la variante eléctrica del ForTwo de nueva generación. Y es que, recordemos que, aunque el nuevo Smart ForTwo ya estuviera a la venta, la opción eléctrica de la gama seguía correspondiendo a la generación anterior. Esto ha sido debido a que llegó con unos años de retraso y Daimler decidió vender ambos modelos (a pesar de ser de generaciones distintas) para amortizar en parte su desarrollo.

Mientras se prepara la llegada del nuevo Smart ForTwo EV, vamos conociendo nuevos detalles al respecto. Y es que Renault ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 de que serán ellos quienes provean a Smart de los motores eléctricos para el ForTwo EV. En concreto, la firma francesa ha confirmado que usará el mismo motor eléctrico del Renault Zoe. Bloque producido en la factoría de Cleon.

Renault Zoe - posterior

Por el momento no hay detalles sobre la autonomía y prestaciones que ofrecerá la nueva variante eléctrica del Smart ForTwo. Si nos basamos en las cifras del Zoe, cuenta con un motor de 88 CV y 220 Nm de par máximo junto a una autonomía de 240 kilómetros. Gracias a dicho motor, puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h limitada electrónicamente.

Se trata de otro resultado más de las numerosas colaboraciones existentes entre Daimler y Renault-Nissan. Por ejemplo, el nuevo Smart ForFour es prácticamente una extensión del Reanult Twingo.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario