El nuevo Skoda Fabia recibe 5 estrellas en los test de colisión Euro NCAP

Skoda Fabia 2015

Prácticamente está todo listo para la llegada del nuevo Skoda Fabia 2015 a los concesionarios. Es más, desde hace unos meses ya se está fabricando el nuevo Fabia para tener lista una gran cantidad de unidades y hacer frente a todas las reservas en firmen que ya tiene la compañía checa. Está claro que el salto cualitativo que ha supuesto esta nueva generación. En todos los aspectos. Desde un diseño más moderno y urbano hasta una mecánica más eficiente y prestacional.

Sin embargo, no se ha venido hablando mucho del apartado de seguridad del nuevo Skoda Fabia 2015. Y también es uno de sus principales estandartes ya que Skoda ha confirmado que su nuevo modelo ha recibido la máxima puntuación en los test de colisión Euro NCAP. Cinco estrellas. Dicha calificación se basa en los resultados de protección de ocupantes para adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia en seguridad.

Skoda Fabia 2015

Frank Welsch, Director de Desarrollo Técnico de Skoda, ha querido comentar que uno de los principales objetivos que se fijaron en la compañía a la hora de desarrollar esta nueva generación fue el de la mejoría de la seguridad:

“Uno de los objetivos en el desarrollo del nuevo ŠKODA Fabia era el de implantar unas prestaciones de seguridad de máximo nivel en el segmento de los coches pequeños. La máxima puntuación de cinco estrellas es una confirmación por parte de expertos independientes de que hemos logrado este objetivo, y demuestra que el nuevo ŠKODA Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado”.

En concreto, el nuevo Skoda Fabia 2015 ha recibido la máxima calificación en las cuatro áreas de pruebas realizadas. Se trata de protección de ocupantes para adultos, protección infantil, sistemas de asistencia en seguridad y protección de peatones. Además de contar con una arquitectura y carrocería más segura, el nuevo Fabia equipa los últimos sistemas de seguridad del mercado.

Esta entrada fue publicada en Skoda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario