NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN CON DVD DE AUDI

A partir de principios de 2004 Audi pondrá a la venta un nuevo sistema de navegación con DVD, que formará parte del equipamiento opcional que ofrecerá en la mayoría de sus modelos. La gran ventaja respecto al actual navegador con CD–ROM es una capacidad de memoria diez veces superior y unos tiempos de acceso a cada parte del programa mucho más cortos. Además, también puede reproducir los CD convencionales y discos en formato MP3.

El manejo del nuevo sistema sigue el esquema lógico de la unidad de control MMI que monta el Audi A8, en la que de forma muy intuitiva se accede a las distintas funciones disponibles. Tiene una pantalla en color de 6,5 pulgadas, donde se muestra el mapa y una descripción visual de la ruta, mientras que la información ofrecida al conductor, en el centro del cuadro de instrumentos, transforma las indicaciones sobre la dirección a seguir en pictogramas y le proporciona distancias y hora prevista de llegada. La unidad de mando cuadrada se encuentra a la derecha de la pantalla, con cuatro teclas y un botón de control central, y justo debajo de la misma están los pulsadores que permiten el acceso directo a las funciones principales o el retorno al punto anterior. Con la utilización fácil e intuitiva del nuevo navegador conseguimos una mejora en la seguridad activa, pues el conductor no tiene que distraerse seleccionando cada operación.

Gracias a que la capacidad de memoria es muy superior en el DVD, en un solo disco podemos llevar almacenada la práctica totalidad de carreteras de Europa Occidental, sin tener que ir cambiando el disco cada vez que pasamos de un país a otro. Otra mejora adicional se encuentra en las indicaciones habladas que recibe el conductor, ahora más detalladas y que, junto con los pictogramas que se muestran en la pantalla central para indicar la dirección a seguir, forman la base del sistema de navegación por satélite de Audi, un sistema que se utilizó por primera vez en 1996.

El nuevo navegador con DVD de Audi es compatible tanto con la preinstalación para teléfono móvil de Audi como con el volante multifuncional. También se puede combinar con el cambiador de CD, el equipo de sonido Bose y el sintonizador de televisión. Y, por supuesto, en cualquier caso la recepción de radio es óptima, la selección de emisora es cómoda y se puede interactuar con el canal de tráfico en todo momento.

Una novedad más es la opción de dividir la pantalla. Lo habitual es ver un mapa de gran calidad, con el nombre de la calle en que uno se encuentra y lugares de alrededor, o una perspectiva más amplia; pero si optamos por la división de la pantalla, además, en la parte de la izquierda encontraremos otra información adicional de interés, como por ejemplo, la representación de los carriles en una autopista o las tres indicaciones siguientes que encontraremos en un recorrido urbano, para poder situarnos a tiempo en el sitio adecuado. Una alternativa más es ver puntos de interés cercano, como gasolineras o restaurantes, con los datos de a qué distancia se encuentran y el tiempo estimado para llegar a ellos.

El nuevo sistema de navegación plus de Audi ofrece hasta tres rutas diferentes a elegir: corta, rápida o alternativa, seleccionadas teniendo en cuenta la información sobre el estado del tráfico. El ordenador nos proporcionará la distancia y duración estimada de cada una de ellas y, además, permite marcar tres puntos intermedios. Adicionalmente, la información sobre el tráfico que ofrece la emisora TMC por escrito, se puede indicar en el mapa con sólo pulsar una tecla.

Otra función interesante da la posibilidad de introducir el lugar de destino pinchando directamente con el cursor sobre el mapa. Una vez determinado el punto elegido, se introduce la dirección, bien de forma directa o utilizando el número de teléfono o el código postal de los datos almacenados en la agenda. Además, con el sistema DVD encontraremos numerosos tipos d e destinos almacenados, como aeropuertos, museos, teatros, cines, aparcamientos, centros comerciales o palacios de congresos.

El precio como equipamiento opcional del nuevo sistema de navegación plus con DVD de Audi varía según el modelo y la parte de las funciones que ya integre el vehículo de serie, y oscila entre los 1.687,50 euros, en el allroad quattro, hasta los 2.687,50 euros, en los A3 de cuatro cilindros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario