NUEVO SEAT LEÓN FR Ya a la venta en la Red Oficial SEAT

  • Motores 2.0 TFSI de 147 kW (200 CV) y 2.0 TDI de 125 kW (170 CV)
  • Estética externa e interna más deportiva que en el resto de la gama
  • Completo equipamiento de serie en materia de seguridad y confort
  • La Red de Concesionarios SEAT pone a la venta desde esta semana al sucesor de uno de los modelos más deseados y con mayor aceptación entre los usuarios de la marca española: el nuevo León FR. Disponible en dos motores, los precios oficiales son de 24.295 euros para el 2.0 TFSI de 200 CV y 24.695 euros para el 2.0 TDI de 170 CV.

    Con la llegada del nuevo León FR al mercado, SEAT completa el lanzamiento de la gama FR, disponible también en los modelos Altea e Ibiza.
    Dos motores desde el comienzo
    El nuevo León FR ofrece desde el principio una mecánica gasolina y una Diesel.
    Por un lado un 2.0 TFSI con 200 CV. Este propulsor, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología FSI de inyección directa, alcanza un par motor de 280 Nm que se obtiene desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Con esta mecánica, el León llega a los 229 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 7,9 litros a los cien kilómetros.
    En lo que respecta a la mecánica Diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y que alcanza una potencia de 125 kW (170 CV) a 4.200 revoluciones por minuto. El resultado: 214 km/h de velocidad máxima y 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. El consumo medio ponderado en su caso es de 6 litros a los cien kilómetros.

    Diseño deportivo

    A nivel externo, en el frontal se encuentra un parachoques sobredimensionado respecto al resto de la gama, y con una enorme toma de aire con trama de nido de abeja. En la parte trasera de la carrocería tiene un paragolpes con la parte baja de color negro, destacando el escape, con su doble salida de acero pulido. También a nivel externo, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas pintadas en color plata, como es habitual en los modelos FR. También llaman poderosamente la atención las exclusivas llantas de aleación, que pueden ser de 17” u opcionalmente de 18”.
    En el interior se mantiene la premisa de la deportividad. Así, destacan unos asientos deportivos específicos, con las siglas FR bordadas en el respaldo. El volante, en piel microperforada en los laterales, y el pomo del cambio, son también exclusivos de esta versión, como así lo demuestran las siglas FR en ambos elementos. Por último, el carácter deportivo del interior se ve reforzado con el uso de fondo blanco para la instrumentación, con el logo FR en el cuentarrevoluciones.

    Equipamiento de primer nivel

    En lo que atañe al confort, el León FR incluye de serie climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura y con ajuste del apoyo lumbar, cajón debajo del asiento del conductor, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante con mandos para manejar el equipo de sonido, radio CD con capacidad para leer archivos MP3 y como novedad, entrada auxiliar de sonido (Aux-in) de serie, ubicada en la consola central.
    En el nuevo León FR, los pasajeros pueden estar protegidos por hasta ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y las traseras, todos ellos de serie, y opcionalmente dos airbag laterales traseros. Además, de serie monta sistemas como el ABS, TCS, ESP y asistente de frenada de emergencia (EBA) que activa los intermitentes de emergencia cuando entra en funcionamiento.
    A nivel de equipamiento opcional, el León FR incorpora varias novedades. En materia de seguridad, dispone de faros bixenón con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). El AFS utiliza diversos sensores de giro y velocidad que dispone el vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros.
    Por otro lado, el León FR, igual que el resto de la gama, incorpora en su equipamiento la posibilidad de tener una conexión que permite integrar un reproductor iPod en el vehículo, o bien una conexión específica para el resto de dispositivos de memoria USB y reproductores de música MP3 con puerto USB.

    Opcionales y precios

    Opcionales
    FR 2.0 TDI
    FR 2.0 TFSI
    Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5″
    2.527
    2.629,72
    Sistema de navegación monocromo
    1.112
    1.157,21
    Instalación de teléfono Bluetooth
    276
    287,22
    Faros direccionales Bixenón con AFS
    835
    868,94
    Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces
    238
    247,68
    Airbag lateral para las plazas traseras
    253
    263,28
    Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento
    550
    572,36
    Cristales traseros oscuros
    101
    105,10
    Asientos calefactados
    192
    199,81
    Llantas de 7,5J x 18”
    404
    420,42
    Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive”
    100
    104,06
    Pintura metalizada
    400
    416,26
    Rojo emoción
    152
    158,18
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario