Nuevo SEAT León Cupra R, ahora con 225 CV de potencia

El nuevo León Cupra R, modelo que representa la máxima expresión deportiva de SEAT, se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Barcelona. En la edición de este certamen de 2001, la marca mostró el prototipo del León Cupra R, un coche provisto con un motor 1.8 20VT de 210 CV y, dos años después, exhibirá la evolución de este modelo dotado ahora con un propulsor 1.8 20VT de 225 CV (165 kW).

Desarrollado por SEAT Sport en colaboración con el Centro Técnico de SEAT, el nuevo León Cupra R, con 15 caballos más que la versión a la que sustituye, sigue siendo el modelo de serie más potente y rápido de la historia de SEAT.

A más de 240 km/h

El nuevo León Cupra R supera la barrera de los 240 km/h de velocidad máxima para situar la aguja del velocímetro en 242 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos y de 0 a 1.000 metros en 26,8 segundos. Con estas cifras, el nuevo modelo mejora las prestaciones de la versión anterior en todos sus apartados.

Estas excelentes prestaciones van acompañadas de un consumo de combustible que, prácticamente, mantiene los mismos niveles que el León Cupra R de 210 CV. Así, con el motor 1.8 20VT de 225 CV, el nuevo León Cupra R sitúa su consumo ponderado en
8,9 l/100 km, tan sólo dos décimas por encima del modelo anterior.

Detalles exclusivos

El nuevo León Cupra R tiene detalles exclusivos como un volante de tres brazos forrado en cuero de color negro, cuyos laterales tienen unas hendiduras para facilitar su sujeción. Esta parte del volante va tapizada en cuero negro perforado con fondo rojo. Además, y emulando a los coches de competición, en el punto central de la parte superior del volante se ha cosido una tira de piel roja que indica el centro de la dirección.

La identificación del modelo se compone de la palabra “LEON”, situada en el centro del portón debajo del símbolo de SEAT, y del binomio formado por el logotipo Cupra, ahora de color rojo, y la letra “R”, ubicado en el portón y debajo de los intermitentes de las aletas laterales.

El León Cupra R ofrece llantas de aleación de 7,5Jx18″ con neumáticos 225/40, discos de freno con pinzas Brembo, ABS, TCS, ESP con EBA (Emergency Brake Assistance), asientos deportivos, los delanteros con la “R” bordada en el respaldo; climatizador, radio lector de CD, doble airbag frontal y airbags laterales, entre otros elementos. Como opción, el modelo propone asientos deportivos Recaro, cargador de CD, sistema de navegación dinámico, alarma volumétrica y preinstalación de teléfono.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario