NUEVO SEAT LEÓN CUPRA Desde enero en los concesionarios

  • El coche más potente de la historia de SEAT, por 26.600 euros
  • Motor 2.0 TFSI de 240 CV
  • Llantas de 18” y backets deportivos de serie
  • La Red de Concesionarios SEAT en España pondrá a la venta en enero el nuevo SEAT León CUPRA, que con su motor 2.0 TFSI de 240 CV se convierte en el vehículo de calle más potente en la historia de SEAT, a un competitivo precio de 26.600 euros.
    Con la llegada del nuevo CUPRA, SEAT completa su gama más deportiva del León, donde también encontramos las versiones FR.
    El nuevo propulsor del CUPRA, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TFSI de inyección directa, alcanza los 247 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 8,2 litros a los cien kilómetros.
    En cuanto a su estética, encontramos la máxima deportividad, pero sin estridencias. Eso es lo que nos indica su exclusivo parachoques delantero, con unas tomas de aire sobredimensionadas para aumentar el caudal de aire refrigerante. El trasero, acabado en un difusor negro, recuerda a los SEAT León WTCC. No menos impresionantes resultan las llantas 7,5J x 18” que el León CUPRA monta de serie.
    Además, encontramos diversos elementos que ya se consideran rasgo distintivo en esta versión. El logo de su portón ya anuncia que se trata de un CUPRA, pero no menos típico es el escape ovalado en acero pulido o los espejos retrovisores en color negro ébano.
    En el interior, sin renunciar a un ápice de confort, se respira atmósfera de “cockpit” desde que entramos. En lo primero que se fija cualquiera que se suba al León CUPRA es en sus impresionantes asientos tipo “backets” de competición, que envuelven completamente el cuerpo, con el reposacabezas integrado en el conjunto.
    Lo segundo que llama la atención respecto a cualquier otro León es su interior. Los pilares y el techo están revestidos en color negro, en lugar del gris-crema habitual. De este modo se crea un ambiente sobrio que permite concentrarse en la conducción y que destaca los detalles que ofrece el CUPRA: su espectacular volante en piel, perforado con el fondo en rojo, el pomo del cambio, la instrumentación en color blanco, los pedales metálicos deportivos… Todas y cada una de las piezas con el inconfundible logo CUPRA.

    Equipamiento de primer nivel

    En lo que atañe al confort, el León CUPRA incluye de serie climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas,
    cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante con mandos para manejar el equipo de sonido, radio CD con capacidad para leer archivos MP3 y entrada auxiliar de sonido (Aux-in) de serie, ubicada en la consola central.
    En el nuevo León CUPRA, los pasajeros pueden estar protegidos por hasta ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y las traseras, todos ellos de serie, y opcionalmente dos airbag laterales traseros. Además, de serie monta sistemas como el ABS, TCS, ESP y asistente de frenada de emergencia (EBA) que activa los intermitentes de emergencia cuando entra en funcionamiento.
    A nivel de equipamiento opcional, el León CUPRA incorpora varias novedades. En materia de seguridad, dispone de faros bixenón con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). Por otro lado, el CUPRA, igual que el resto de la gama, incorpora en su equipamiento la posibilidad de tener una conexión que permite integrar un reproductor iPod en el vehículo, o bien una conexión específica para el resto de dispositivos de memoria USB y reproductores de música MP3 con puerto USB. Todo ellos sin olvidarnos de la preinstalación para utilizar navegadores TomTom.

    Opcionales y precios:

    Opcionales
    CUPRA
    Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5″
    2.629,72
    Sistema de navegación monocromo
    1.157,21
    Preinstalación de navegador TomTom
    26,01
    Instalación de teléfono Bluetooth
    287,22
    Faros direccionales Bixenón con AFS
    868,94
    Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces
    247,68
    Airbag lateral para las plazas traseras
    263,28
    Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento
    572,40
    Cristales traseros oscuros
    105,10
    Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive”
    104,06
    Pintura metalizada
    416,26
    Rojo emoción
    158,18
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario