Nuevo Seat León: Así se hizo

 

El León completa su gama con la llegada de la carrocería familiar
Un modelo desarrollado íntegramente en España por cerca de mil profesionales
El nuevo León ST, la carrocería familiar del compacto español, es el resultado de la dedicación de aproximadamente mil diseñadores e ingenieros que trabajan en el Centro Técnico de SEAT. El León ST ha sido diseñado y desarrollado por completo en las instalaciones de la compañía en Martorell.

El primer paso para crear el nuevo compacto familiar fue trazar sus líneas, sus acabados interiores y colores, características que se idearon en el departamento de diseño de la compañía. Posteriormente, cobraron protagonismo las herramientas virtuales para comprobar la ergonomía y funcionalidades del vehículo, los prototipos físicos, y las pruebas de validación como por ejemplo las correspondientes al ámbito de la seguridad pasiva, entre otros procesos.

La calidad y precisión han sido una constante en cada una de las fases del diseño y desarrollo del modelo, un exhaustivo proceso técnico que demuestra el compromiso de SEAT de ofrecer la más alta tecnología y seguridad en sus modelos.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2012, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 6.000 millones de euros, con unas entregas totales de 321.000 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a cerca de 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario