NUEVO SEAT IBIZA SPORTCOUPE Deportivo y con personalidad de coupé

  • Nueva carrocería más deportiva y coupé
  • Nuevo cambio DSG de siete velocidades por primera vez en el segmento
  • Incorporación a la gama de las mecánicas TDI 1.4 de 80 CV y 1.9 de 90 CV
  • No hay duda. Con la llegada del nuevo SEAT Ibiza SportCoupe, la marca española eleva al máximo la bandera de la deportividad en su modelo más joven, conjugando un imponente y vanguardista diseño exterior con unas magníficas cualidades dinámicas y un abanico de motorizaciones que se refuerza con dos eficaces propulsores como los Diesel 1.4 de 80 CV y 1.9 de 90 CV. Además, la incorporación por vez primera en el segmento del cambio DSG de siete velocidades supone una gran novedad en la gama Ibiza, permitiendo al nuevo vehículo de SEAT ofrecer una mejor respuesta y un magnífico confort de marcha.
    El concepto de deportividad tan arraigado en SEAT tiene en el Ibiza SportCoupe su máximo exponente gracias a su compacta carrocería coupé con 4,034 metros de largo y escasa altura -1,428 metros- acorde con su temperamento, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del SEAT Ibiza SC.
    Diseño, calidad y precisión son tres de los elementos que distinguen al nuevo modelo de la marca, destacando el innovador concepto de diseño “Arrow Design” caracterizado por la situación más baja de los faros delanteros y la parrilla del radiador, que logra una imagen más deportiva.
    Cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto a nivel exterior como interior, en el nuevo Ibiza SC se pueden encontrar multitud de elementos con una precisión en el detalle exquisita como, por ejemplo, los acabados del salpicadero, el cuadro de instrumentos, los difusores de aire o la consola central, escenario en el que se ubica la radio, que incorpora conexión Bluetooth manejable a través de los mandos ubicados en la columna de dirección.
    Cambio DSG por vez primera en el segmento
    El nuevo SEAT Ibiza SportCoupe emplea la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades en el motor gasolina de 1.6 litros y 105 CV por vez primera en el segmento, lo que sitúa al nuevo vehículo de la marca en una destacada posición respecto a sus rivales. De esta forma, a la deportividad propiamente dicha del nuevo Ibiza se une la comodidad y fiabilidad de una de las transmisiones automáticas más eficaces del mercado.
    Esta nueva transmisión automática de doble embrague otorga al Ibiza SC una mayor aceleración, al tener ahora la primera y segunda velocidad más cortas y con una menor diferencia en la relación. Asimismo, también son destacables los reducidos consumos que se obtienen con este sistema ya que la séptima marcha es ideal para viajes de largo recorrido.
    Ágil, seductor y extrovertido, el nuevo Ibiza SportCoupe se producirá exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y estará disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport, con un sobresaliente equipamiento de serie ya desde la versión de entrada a la gama. Y en un futuro no muy lejano verá la luz la versión ecológica del modelo, ECOMOTIVE, así como las más deportivas, FR y Cupra.
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario