El nuevo SEAT Ibiza llegará en apenas dos años, será la quinta generación

Generaciones del SEAT Ibiza

El nuevo SEAT Ibiza ya está en camino. La que será la quinta generación del popular modelo español ya estaría siendo diseñada y según se habría podido saber, podría ser una realidad en apenas dos años. Así lo ha explicado el propio Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT. El modelo más popular e histórico de Martorell llegará al mercado muy pronto.

Y es que según comenta el propio Alejandro, en el Grupo Volkswagen ya se viene trabajando en la nueva generación del Ibiza y toda la familia que compondrá la gama. La generación comercializada actualmente llegó al mercado allá por el año 2008, sin embargo, en el año 2012 recibió una importante revisión con la que ponerse al día y en la que encontramos tanto novedades exteriores interiores.

Echando la vista mucho más atrás, tenemos que remontarnos al año 1984 para conocer al primer SEAT Ibiza. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, fue fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona. El pasado año el modelo celebró su 30 aniversario y en SEAT aprovecharon para comercializar toda una serie de ediciones especiales con detalles únicos y exclusivos.

A día de hoy, el SEAT Ibiza es, con creces, el coche español más vendido y exportado ya que el 70% se han vendido fuera en España. Podemos encontrar unidades en más de 75 países repartidos por todo el mundo.

En cuanto a la quinta generación del Ibiza, de momento los detalles son muy escasos, aunque podemos esperar que esté montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y por lo tanto, estaremos ante una reducción de peso así como la acogida de toda una gama de nuevos motores. También se viene hablando de una posible variante híbrida, aunque personalmente lo desconozco.

Esta entrada fue publicada en Seat, Utilitarios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario