NUEVO SEAT ALTEA FREETRACK El aventurero más familiar

  • Primer todo-camino de la marca española
  • Tracción integral y dos motores, un gasolina de 200 CV y un Diesel de 170 CV
  • Sistema multimedia de serie para las plazas posteriores
  • SEAT presentará en el próximo Salón de Barcelona, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio, el primer vehículo todo-camino de su historia: el Altea freetrack. Tras mostrar en Ginebra el prototipo que avanzaba las líneas del nuevo modelo, en la cita barcelonesa podrá verse la versión definitiva que comenzará a venderse en verano.
    Con este modelo, SEAT se estrena en el segmento de los SUV, uno de los de mayor progresión de los últimos años. El nuevo Altea freetrack es uno de los pocos monovolúmenes compactos del mercado que se ofrecen con estética netamente off- road. Y además, combinado con unos motores que llegan hasta los 200 CV de potencia. Un dato que demuestra el carácter dinámico del nuevo todo-camino de SEAT, para que el slogan auto emoción sea una realidad tanto dentro como fuera del asfalto.

    Exclusiva estética off-road

    Tomando como base el Altea XL, el nuevo freetrack se diferencia visualmente por la incorporación de las molduras protectoras en material plástico que recubren en los laterales la línea baja de la cintura del vehículo, así como por los parachoques delantero y trasero específicos también en material plástico. Estos elementos confieren una imagen “aventurera” y robusta al nuevo modelo español, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.
    También externamente, en el Altea freetrack destacan unas llantas de nuevo y exclusivo diseño en 17 pulgadas y unos neumáticos específicos de mayor diámetro. Unido a todo esto, el Altea freetrack se caracteriza también por tener 40 mm más de distancia al suelo que un Altea XL, lo que mejora las aptitudes del nuevo modelo fuera del asfalto.

    Prestaciones de primer nivel

    A nivel mecánico, el Altea freetrack se ofrece con transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa. En condiciones de uso normales, la fuerza es transmitida totalmente a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta del 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren.
    Uno de los rasgos más destacables del nuevo Altea freetrack es la gama de motores que ofrece, con unas prestaciones que convierten al nuevo modelo de SEAT en el SUV de formato familiar más dinámico del mercado. Dos mecánicas, una gasolina 2.0 TFSI de 200 CV y una Diesel 2.0 TDI de 170 CV, son las encargadas de mover al Altea freetrack en todos los terrenos.
    Con el 2.0 TFSI la velocidad máxima es de 214 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se queda en 7,5 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 9,4 litros. Por su parte, con el 2.0 TDI, el freetrack alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo medio ponderado de 6,8 litros a los 100 kilómetros.
    Junto a todas estas cualidades, el nuevo Altea freetrack mantiene las excelentes cifras que exhibe el Altea XL en materia de habitabilidad y capacidad de carga. Así, con 593 litros de maletero, el freetrack permite llevar todo lo necesario para disfrutar del ocio y los hobbies de toda la familia.
    La habitabilidad y flexibilidad también son excepcionales en las plazas traseras, ya que los asientos pueden desplazarse longitudinalmente hasta 16 centímetros, ganando espacio libre para las piernas de los pasajeros que viajan en dichas plazas, y manteniendo una capacidad del maletero más que destacable.

    Sistema multimedia de serie

    El Altea freetrack sólo se comercializará en un nivel de acabado, con un completísimo equipamiento de serie.
    Como novedad más destacada, encontramos un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7”, ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles e incluso reproductores de MP3, ya que el sonido de la fuente sale a través del sistema de audio del propio vehículo.
    El Altea freetrack también ofrece de serie como novedad cortinillas para las plazas traseras, que recogidas en el interior de las puertas cuando no se estén utilizando, no ocasionan ninguna molestia a los ocupantes de los asientos traseros.
    Otros elementos que encontramos de serie en el Altea freetrack son el doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros. En materia de seguridad, incluye de serie control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica (EPS), testigo de presión de neumáticos, etcétera.
    Diseñado, desarrollado y producido en España
    El nuevo Altea freetrack ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de  SEAT en Martorell donde trabajan diariamente más de 1.000  personas altamente cualificadas en el desarrollo de nuevos modelos.
    Será  producido exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell, unas de las más modernas y flexibles de toda Europa, donde también se producen el Ibiza, Córdoba, Altea, Altea XL, Toledo y León.
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario