NUEVO SEAT ALHAMBRA:Dinamismo a todo volumen

El próximo día 25 de mayo, en los Salones de Lisboa y Madrid, verá la luz el nuevo SEAT Alhambra. El nuevo modelo de la marca española, fabricado en la factoría portuguesa de Autoeuropa en Palmela, estará disponible en el mercado a mediados del presente año.

Desde su lanzamiento en mayo de 1996, el monovolumen de la marca española ha crecido cada año en volumen de ventas. El pasado año se vendieron más de 25.000 unidades, lo que supuso un incremento del 17,1% respecto al año anterior.

Manteniendo las dimensiones exteriores del modelo precedente, el nuevo SEAT Alhambra presenta una estética más atractiva, nuevos motores y equipamientos, que le convierten en un monovolumen realmente divertido de conducir.

El frontal recibe la nueva imagen característica de las últimos modelos de la marca. El símbolo de SEAT, enmarcado por un perfil cromado, sirve de base a dos nervios que recorren su capó. Sus trasparentes grupos ópticos delanteros presentan el característico marco negro, ya presentado con el Toledo, y ahora también están disponibles con lámpara de Xenón.

Un tablero bicolor preside el nuevo interior del que también destaca la nueva configuración de los asientos que aumenta la comodidad en los desplazamientos. Además, el nuevo SEAT Alhambra cuenta ahora con asientos deportivos.

La gama de acabados – Stella, Signa y Sport- y el nivel de equipamiento van dirigidos a satisfacer al cliente más exigente. Todos los nuevos SEAT Alhambra disponen de aire acondicionado, ABS, airbags frontales de gran tamaño, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos delanteros como equipamiento de serie.

Opcionalmente puede incorporar, entre otros elementos, ESP (programa electrónico de estabilidad), sistema de navegación por satélite, airbags laterales en las plazas delanteras, tapicería de cuero o combinada en cuero y Alcantara, doble climatizador e incluso una práctica nevera entre su completa lista de equipamientos disponibles.

La parte mecánica no se queda atrás en novedades. Todos los nuevos SEAT Alhambra tienen caja de cambios manual de seis velocidades. La gama de gasolina que comienza con la incorporación del motor 2.8 V6 24V de 204 CV (150 kw) – primer SEAT con un motor de 6 cilindros en V y más de 200 CV – continúa con el 1.8 20V Turbo de 150 CV (110 kw) y el 2.0 de 115 CV (85 kw). Por su parte la gama diesel cuenta con los modernos TDi alimentados por conjuntos bomba-inyector que desarrollan 90 CV (66 kw) y 115 CV (85 kw).

No sólo ahí terminan las novedades, el nuevo Alhambra también está disponible con caja de cambios Tiptronic de 4 ó 5 velocidades y con tracción total 4, dependiendo de los motores.

Todas estas características, combinadas con el habitual toque deportivo típico de la marca española hacen del nuevo SEAT Alhambra un monovolumen realmente divertido de conducir.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario