Nuevo Scirocco: El deportivo compacto de Volkswagen.

El Scirocco es un deportivo de culto. Compacto, de dos puertas y cuatro plazas con amplio espacio interior, el nuevo Scirocco ofrece versatilidad, practicidad y emoción, con unas prestaciones y dinamismo que se traducen en el más puro placer de conducción bajo un diseño rotundo y vigoroso. Además el nuevo Scirocco incorpora las más avanzadas tecnologías en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, y sus eficaces motores TSI y TDI se pueden combinar con la caja DSG de 6 y de 7 velocidades.

Máximo equipamiento y seguridad

El nuevo Scirocco ofrece el máximo equipamiento y el más alto estándar de seguridad. Pasión y lógica en un deportivo que, sin hipotecar su carácter más rebelde y dinámico, ofrece un comportamiento extremadamente deportivo y seguro, un amplio espacio interior, y toda una serie de elementos orientados a ofrecer el máximo confort y versatilidad.

Así, bajo el contundente y atractivo diseño del “niño rebelde” de Volkswagen, que luce además un nuevo frontal, el Scirocco ofrece para el mercado español una única versión de equipamiento con una larga lista de elementos de serie que se traducen en los más altos estándares de seguridad y exclusividad.

En cuanto al mercado español, entre los elementos que incorpora de serie cabría mencionar las llantas de 17”, climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, paquete luz y visión, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, Multimedia Device Interface (MDI) que permite la conexión y gestión del iPhone, y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.

A esto se suma el techo levadizo panorámico transparente, de serie en nuestro mercado, que se prolonga desde la columna A hasta la columna B, y proporciona al habitáculo una luminosidad incomparable. Este techo se eleva hasta 39 milímetros pulsando un botón. Además, si la radiación solar es demasiado intensa se puede desplegar una persiana, aunque el cristal ya hace de filtro de los rayos ultravioleta, los infrarrojos y de la luz.

Además el Scirocco incorpora, como opción, tecnología de última generación, como la Suspensión Adaptativa Electrónica DCC, que ya se ha presentado en el Passat CC. Este sistema contribuye a aunar la deportividad de un coupé con el máximo confort. Ofrece tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort” y facilita que la suspensión se adapte continuamente a las condiciones del asfalto y la conducción.

Los motores que equipa el Scirocco ofrecen alta potencia y consumos muy contenidos, siendo ágiles y económicos a la vez. En nuestro mercado el Scirocco estará disponible con tres motorizaciones, dos TSI de 160 cv y 200 cv, y un TDI de 140 cv con tecnología common rail.

La combinación ‘par máximo – mínimo consumo’ es la filosofía de toda la gama de motores. El último TSI de 160 cv desarrolla un par de 240 newtonmetros y consume 6,5 litros de gasolina por cada 100 km. Incluso el TSI de 200 cv de potencia tiene un consumo contenido de tan sólo 7,7 litros cada 100 km, desarrollando un par de 280 newtonmetros. El TDI ofrece también unas excelentes cifras, con 320 newtonmetros de par, y con un consumo de sólo 5,4 litros de combustible a los 100 km. Todos los motores hasta los 160 cv cumplen además con la exigente futura norma Euro 5.

Los motores TDI 140 y el TSI de 200, que equipan de serie cambio manual de 6 velocidades, pueden combinarse con la eficaz caja de cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades. Más adelante el TSI de 160 estará disponible en opción con el DSG de 7 velocidades.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario