Nuevo Renault Kangoo Combi: Más práctico y confortable

Escrito por SuperAuto
Presente en los mercados internacionales desde 1997, el Renault Kangoo revolucionó el mundo de los vehículos comerciales con una línea simpática y expresiva. Gracias a su habitabilidad y polivalencia de uso, Renault Kangoo ha protagonizado un excelente éxito, que se ha traducido en unas ventas de más de 2.300.000 unidades

Con una longitud de 4,21 metros, Nuevo Kangoo Combi seduce por una línea resueltamente moderna, convivencial y entusiasta. Su parte delantera corta y robusta le permite ofrecer un habitáculo luminoso reforzado por un gran parabrisas avanzado de tipo monovolumen. Sus puertas deslizantes, dotadas de cristales batientes o descendientes (según versiones) se abren hacia un interior totalmente renovado. Nuevo Kangoo Combi potencia el bienestar y el confort a bordo. Para un mayor agrado, se han revisado al alza algunas prestaciones. Nuevo Kangoo Combi juega la carta de compartir el espacio interior gracias a una habitabilidad fuera de lo común. El aumento de la longitud (+18 cm) beneficia esencialmente al habitáculo. Sus cotas interiores aumentan con el fin de ofrecer más volumen y más confort a los cinco pasajeros. Resueltamente moderno y más ergonómico, el tablero de bordo se asemeja al de un monovolumen y el habitáculo ha sido revestido con materiales y acabados de calidad. Nuevo Kangoo Combi ofrece prestaciones térmicas y acústicas dignas de un monovolumen. El confort térmico es homogéneo delante y detrás gracias a una arquitectura de distribución y un proceso de difusión en chorro que lleva el aire caliente a los pies de cada pasajero. En cuanto a la acústica, los ingenieros han reutilizado las técnicas que se han revelado eficaces, en el resto de la gama, consiguiendo excelentes prestaciones en este campo.

Nuevo Kangoo Combi, conjuga con astucia el concepto de la modularidad. Dedicado a un uso lúdico y práctico, así como a una utilización comercial, inaugura en este segmento una nueva forma de ergonomía, habitabilidad y convivencia. Su banqueta trasera con posibilidad de plegado 1/3 – 2/3 se abate sin esfuerzo, con un solo movimiento, con el fin de procurar un piso completamente plano. En algunas versiones, el asiento del pasajero delantero se pliega asimismo hacia adelante, lo que permite conseguir un volumen de carga que va de los 680 litros a los 2,8 metros cúbicos. Con esta configuración, Nuevo Kangoo Combi propone hasta 77 litros de huecos para guardar con unos alvéolos de tipo aviación para los pasajeros traseros. Inaugura igualmente un sistema de barras de techo longitudinales convertibles fácilmente en baca de techo sin necesidad de herramientas y que pueden transportar hasta 80 kg de carga.

Nuevo Kangoo Combi dispone de una gama completa de motores fiables adaptada a las necesidades de cada usuario (un motor de ciclo Diesel con tres escalones y dos de gasolina). Esta oferta se apoya en valores fuertes como la robustez, fiabilidad, economía y respeto al medio ambiente. Con el motor 1.5 dCi, se ofrecen tres escalones de potencia: 70 (comercializado a partir del mes de junio de 2008), 85 y 105 CV. Las versiones de 70 y 85 CV responden a la firma “Renault eco2” con unas emisiones de CO2 inferiores a 140 gr/km.

Nuevo Kangoo Combi ha sido diseñado sobre la plataforma “C”, reconocida por sus cualidades dinámicas de confort y de seguridad. Gracias a una batalla de 2,70 metros, ofrece un comportamiento sano, equilibrado y confortable. El equipamiento de seguridad activa y pasiva del Nuevo Kangoo Combi es idéntico al de un berlina de uso familiar. Dispone de ABS de última generación asociado a la ayuda al frenado de emergencia (AFU) y a la regulación del par motor al reducir de marcha (MSR). Puede venir equipado con el ESP asociado a un sistema de control de subvirado (CSV) y funciones de antipatinado (ASR).

Para la seguridad de los ocupantes, Nuevo Kangoo Combi dispone de una serie de equipamientos modernos de ayuda a la conducción que vienen, en su mayoría, de segmentos superiores (regulador y limitador de velocidad, encendido automático de faros y limpiaparabrisas con detector de lluvia) que no estaban disponibles en la anterior generación. Nuevo Kangoo Combi viene equipado con hasta seis airbags, pretensores pirotécnicos de cinturones con limitador de esfuerzo, resaltes anti submarinado en los asientos delanteros y en la banqueta trasera así como 3 plazas Isofix (según versiones).

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario