El nuevo Renault Espace y el Suzuki Vitara obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

Renault Espace - Pruebas Euro NCAP

Ya disponemos de las notas que han obtenido algunos modelos que estos días se han sometido a las pruebas de seguridad pasiva realizadas por Euro NCAP. En concreto, hablamos de la nueva generación del Renault Espace así como del nuevo Suzuki Vitara. En ambos casos, aprueban con sobresaliente ya que ambos modelos (de segmento bien distinto) han obtenido la máxima puntuación. Cinco estrellas.

En el primer caso, el Renault Espace ha conseguido una puntuación global del 81%. En las pruebas referentes a la categoría de ocupante adulto, ha conseguido un 82% mientras que en el de ocupante infantil se sitúa en el 89%. En el caso de viandantes y asistencia de seguridad debemos hablar de un 70% y 80% respectivamente. El nuevo Espace es el decimosexto modelo de Renault que consigue las cinco estrellas Euro NCAP.

Suzuki Vitara 2015

En segundo lugar, el nuevo Suzuki Vitara 2015 ha conseguido una puntuación del 89% en la categoría de ocupante adulto mientras que en la de ocupante infantil registró un 85% y un 76% en la de viandantes. En el caso de la asistencia de seguridad debemos hablar de una puntuación del 75%.

Por otra parte y a modo de dato adicional, comentar que otros modelos como el Fiat 500X y el Mazda2 han recibido cuatro estrellas Euro NCAP tras realizar todas las pruebas que realiza este organismo independiente. Teniendo en cuenta que hoy en día la gran mayoría de nuevos modelos consiguen una puntuación de cinco estrellas es un varapalo para Fiat y Mazda respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Renault, Suzuki y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario