Nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable: el Prius más avanzado técnicamente y sostenible presentado hasta la fecha

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de Toyota (PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicle) en salir al mercado generalista, se presentará mundialmente en su versión de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable supone un nuevo hito en el continuo camino de Toyota, desde hace 40 años, hacia la movilidad sostenible y el coche ecológico definitivo, supone el más reciente desarrollo de la plataforma modular Hybrid Synergy Drive® (HSD), una tecnología ‘Full Hybrid’ que goza de credibilidad, confianza y fiabilidad, y que tiene en su haber más de 200.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo.

El nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable incorpora una batería de ión litio de nuevo diseño, más compacta, desarrollada para cumplir con los estrictos estándares de fiabilidad de Toyota. Su gran autonomía en modo eléctrico (EV) le permite conseguir un gran consumo de combustible, de solo 2,2 l/100 km, y reducir las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km, una cifra sin precedentes.*

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable sube el listón de la movilidad respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo a los clientes que se desplazan por zonas urbanas lo mejor de ambos mundos. Satisface las necesidades concretas de los clientes urbanos con una autonomía sustancialmente superior en modo eléctrico, para recorridos más cortos. El eficiente motor de gasolina del sistema híbrido confiere al vehículo una extensa autonomía y sigue presentando el mismo consumo de combustible reducido del Prius estándar. Por otra parte, la accesibilidad de su tecnología HSD probada hará que sea muy asequible.

Mientras Toyota sigue desplegando la tecnología ‘Full Hybrid’ en nuevos segmentos del mercado con modelos como el Auris y el Yaris, el propio Prius se mantiene como escaparate de nuevas tecnologías y avances en el diseño del sistema HSD, con el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable como buque insignia.

* Previsión basada en el ciclo de homologación europea, pendiente de homologación

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario