Nuevo Porsche 911 con menos consumo

Escrito por Autopista.es
Nueva generación de Porsche 911 a partir del 5 de julio.

ImageUn nuevo 911 lleno de cambios que no se ven, o casi, desde el exterior. Un ojo experto lo distinguirá por el diseño interior de los faros y los nuevos paragolpes. El resto, un 911 de los de siempre, pero por debajo de los 10 litroLo importante del nuevo 911 reside en la caja de cambios de siete marchas con doble embrague PDK (Porsche Dual Kupplung) y la adopción de la inyección directa en sus dos posibles motores. El resultado de combinar esto es que ya se puede tener un 911 capaz de consumir menos de 10 litros a los cien sin perder ni un ápice de carácter Porsche. Suponemos esto porque se lleva años hablando del cambio de doble embrague en Porsche y llevamos años preguntándoles por él para tener siempre la misma respuesta: “esperaremos para lanzarlo hasta que sea la transmisión que se merece un Porsche”. Es de suponer que ese momento ya ha llegado. Un Porsche es poder de aceleración y con el nuevo cambio dicen que son capaces de recortar 0,2 segundos a la transmisión manual de seis marchas: ahora firma 4,5 segundos en acelerarar de 0 a 100 km/h que, con la opción del “launch control”, puede bajar hasta ¡4,3 segundos!

¡345 caballos y 9,8 l/100km! Traducido a CO2, los nuevos 911 han bajado un 15 por ciento.

Con inyección directa de gasolina

Si la caja de cambios es importante, no menos trascendente es que ambos motores boxer, el 3.6 y el 3.8 adopten la inyección directa de gasolina. Si el mejor de ellos consigue firmar 9,8 l/100km, la peor de las combinaciones de motor-transmisión baja de los 11 litros. Junto a la reducción de consumos llega un aumento de potencia, 20 caballos en el 3,6 (345 caballos) y 30 caballos de aumento en el 3,8 (ahora 385 caballos).

PDK, un cambio mítico en la competición, que llega más de dos décadas después a la serie.

Naturalmente, con este cambio PDK desaparece el veterano automático Tiptronic, seguro que más lento, menos deportivo, menos eficiente y, si acaso, algo más cómodo. ¿Pero puede haber algo más cómodo que no sentir el paso de las marchas, como es habitual el los cambios de doble embrague?
Para mejorar la imagen y la propia visión, se adopta iluminación por LED tanto en los pilotos delanteros -los bixenón son de serie en toda la gama- como en los posteriores. Y como opción, los proyectores delanteros se orientarán en el sentido de la curva.

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario