NUEVO POLO 3 PUERTAS : EL POLO MAS DINAMICO

Puertas más largas, ventanas laterales de nuevo diseño y dinámicas columnas C, que le confieren una marcada silueta de estilo coupé. Se trata del nuevo Polo 3 puertas, que llegará al mercado español en enero de 2010, un modelo lleno de agilidad y dinamismo, y que a la vez ofrece máximos niveles de calidad y seguridad.
La gama de motores, dos de gasolina y tres diésel, se puede calificar de eficiente y sostenible, con reducidos consumos y emisiones en todos los casos. Los motores de gasolina ofrecen potencias de 70 CV y 85 CV, este último también con cambio DSG de 7 velocidades. Para principios de 2010 estará disponible una cuarta versión de gasolina, un deportivo motor TSI de 105 CV de potencia que también podrá combinarse con el eficiente cambio DSG.

En cuanto a los motores diésel, Volkswagen equipa la gama Polo exclusivamente con nuevos motores TDI Common-Rail de 75 CV, 90 CV y 105 CV de potencia. La versión de 90 CV se puede combinar con el cambio DSG 7. A principios de 2010 saldrá al mercado el nuevo Polo BlueMotion, que con un motor TDI de 1,2 litros y 75 CV, será el automóvil más ahorrador del mundo en su segmento, con un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 87 g/km.

Con nuevo frontal, el nuevo Polo 3 puertas se caracteriza principalmente por líneas claras y precisas, y por unas proporciones que definen su carácter: los cortos voladizos de la carrocería, el gran ancho (en relación con la altura), los destacados pasos de rueda y los musculosos hombros son sus rasgos distintivos. Pero lo que realmente marca el estilo del Polo 3 puertas es su silueta, con una línea superior conocida como la línea ‘tornado’, que recorre todo el lateral, y una línea inferior de apoyo. La columna B, casi invisible, y la columna C, algo más estrecha, le confieren a las ventanas del Polo un aspecto más alargado que se subraya por la prolongación de la banda de las ventanas hacia arriba a partir de la columna B.

Volkswagen comercializará este Polo 3 puertas con dos líneas de equipamiento, Advance y Sport. Ambas versiones ofrecen máxima seguridad y confort gracias a sistemas como el Control de Estabilidad Electrónico (ESP), luz de conducción diurna, iluminación del maletero, avisador acústico de luces conectadas, ajuste de la altura del asiento del conductor, y asistente de arranque en pendientes, la radio CD con lector MP3, climatic, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables.

En el exclusivo Polo Sport además mencionar las aplicaciones de cromo adicionales en la entrada de aire inferior, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, faros antiniebla, ajuste de la altura del asiento del acompañante, cajones debajo de los asientos delanteros, apoyabrazos central delantero, diversas aplicaciones con aspecto de aluminio, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles, maletero con doble fondo, y bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante de cuero de tres radios, pantalla multifunción, indicador de control de presión de las ruedas, asientos deportivos ajustables en altura delante y empuñadura del freno de mano y pomo de la palanca de cambios de cuero.

Con todas estas nuevas versiones, la gran variedad de motores y el atractivo de su línea, el nuevo Polo 3 puertas amplía la oferta emocional de una gama que llega al mercado con vocación de convertirse en otra de las de mayor éxito en Europa, como la del Golf.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario