Nuevo Peugeot 508 HYbrid4: la berlina hibrida diésel, ya en la Red de concesionarios

 

 

 

 

 

 

La innovadora tecnología HYbrid4 de Peugeot llega con una tercera carrocería a la Red de Concesionarios de la Marca en España: el 508 HYbrid4. Primero fue mundo de los crossover, después el de los familiaresAll Road y ahora es el de las berlinas el que se beneficia de las prestaciones únicas que proporciona la hibridación diésel de Peugeot. Con unas emisiones de CO2 de tan solo 95 g/km y un elevado nivel de prestaciones, el nuevo 508 HYbrid4 supone una oferta totalmente inédita en su segmento.

Peugeot es la Marca pionera en el campo de la hibridación diésel. Esta tecnología, sin antecedentes en el mercado, fue concebida para ser modular y poder adaptarse a diferentes plataformas. Con esta nueva propuesta dentro de la gama de la berlina 508, Peugeot da una tercera dimensión al sistema HYbrid4.

Las prestaciones de esta innovadora cadena de tracción, que se basan en la virtuosa asociación de un motor diesel 2.0 l HDi de 120 kW (163 CV) y un propulsor eléctrico de 27 kW (37 CV), permitirán al 508 HYbrid4 conquistar nuevos segmentos de mercado, en especial en el codiciado segmento de las ventas a empresas (B2B).

Este liderazgo tecnológico del sistema HYbrid4 permite ofrecer prestaciones sin igual, asociando un rendimiento elevado con consumos de combustible muy reducidos. Sus datos básicos son la mejor prueba de ello:

Ø Potencia máxima de 147 kW (200 CV)

Ø 4 ruedas motrices,

Ø 4 modos de conducción, entre ellos uno 100% eléctrico,

Ø 95 g/km CO2, de emisiones lo que equivale a un consumo de 3,6 l/100 km en ciclo combinado.

De esta manera, todas las cualidades que han convertido al 508 en un gran éxito de ventas están presentes en esta nueva versión del modelo, que se reconoce mediante el distintivo HY4 en la parrilla delantera.

La versión HYbrid4 del 508 conserva un aspecto elegante, distinguido y dinámico, y en el habitáculo, el mando que permite la selección de los 4 modos de conducción (Auto, ZEV, Sport y 4WD), perfectamente integrado en la consola central, subraya el alto nivel de calidad percibida y la condición de modelo de alto contenido tecnológico que caracteriza a toda la gama 508.

El maletero, con un volumen de 355 litros (VDA 210), conserva toda su funcionalidad de uso gracias, sobre todo, a su forma rectangular. Con una modularidad idéntica a la del resto de la gama y un asiento posterior divisible asimétricamente, la capacidad de carga puede alcanzar hasta los 1.400 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible en la segunda fila.

Además, la eficiente tecnología HYbrid4 multiplica las cualidades dinámicas del 508 gracias a la posibilidad de ofrecer 4 experiencias de conducción distintas y únicas. Porque el sistema de hibridación diésel de Peugeot aprovecha plenamente los reconocidos atributos del eficaz bastidor del 508, que pone de manifiesto una vez más el dominio y el elevado conocimiento de la Marca en materia de suspensiones y seguridad activa, combinándolo con un comportamiento de primer nivel. El 508 HYbrid4 ofrece así un gran placer de conducción, lo que le permite aunar la emoción dinámica con las exigencias que impone la conservación medioambiental.

El 508 HYbrid4, fabricado en la factoría francesa de Rennes, se comercializa ya en España en un único nivel de acabado, el Allure, a partir de 36.200 €.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario