Nuevo Passat TDI 170 CV con DSG: “Sin Interrupciones”

El Passat está de estreno: llega el nuevo TDI 170 CV con cambio DSG, una combinación que ofrece las más altas cotas de confort, deportividad y prestaciones. Y lo hace pisando fuerte con el original spot de televisión “sin interrupciones” que se estrena el próximo 4 de noviembre y que seguro, será notorio. Sutil y directo a la vez, el mensaje del spot es claro. El objetivo del anuncio es precisamente transmitir la sensación que se vive al volante de un Passat equipado con la equilibrada y confortable combinación del deportivo cambio DSG y el potente TDI 170 CV.

Este motor de 170 CV, que también está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece en ambos casos, excelentes prestaciones.

La llegada al mercado del nuevo Passat TDI 170 CV con DSG, es un paso más para consolidar el éxito de este cambio automático también en la gama Passat, que se incorporaba desde el lanzamiento en los motores TDI 140 CV y 3.2 V6 de 250 CV, y que en poco tiempo pasó a suponer el 14 por ciento de las ventas en el Passat berlina y un 22 por ciento en Passat Variant.

Fue hace algo más de tres años cuando Volkswagen presentaba el cambio automático de doble embrague DSG. Esta caja de cambios, que asombró a muchos, era capaz de ofrecer todo el dinamismo y bajo consumo de los cambios manuales, pero con un confort de marcha superior al de las cajas automáticas clásicas de un solo embrague. Esta innovadora tecnología despuntó, ya desde el principio, como una alternativa clara no solo a los cambios automáticos, sino también a los manuales, y el éxito de ventas conseguido hasta ahora así lo avala: casi un 10 por ciento del total de Volkswagen comercializados en España incorporan cambio DSG.

Su primera aparición en el mercado con el Golf IV R32, despertaba grandes expectativas. Más tarde se incorporaba en el Golf V y Touran, y empezaba su camino al estrellato. En tan solo un año de comercialización, se superaron las 25.000 unidades de Golf y Touran en todo el mundo, con este innovador cambio de marchas. En la actualidad, el porcentaje de DSG en Golf y en Touran en nuestro país supera ya el 9 por ciento (septiembre 2006) y el de Golf Plus, comercializado desde enero de 2005, alcanza el 16 por ciento.

Más destacables aún son las cifras obtenidas por este cambio en los modelos más potentes y exclusivos de la gama Golf: el DSG supone casi el 60 por ciento de las ventas de Golf R32 en nuestro país y casi el 35 por ciento de las de GTI. Una muestra clara de la capacidad dinámica y deportiva de este sistema de transmisión.

Además el DSG continúa ganando terreno en combinación con más modelos y motores. El Golf GT TSI y TDI 170 CV así como el Jetta disfrutan ya de todas las ventajas de este cambio. Además, en breve estará disponible en el Golf y Golf Plus con motor 1.4 TSI de 140 CV y en el nuevo coupé cabrio de la marca, el Eos, que lo ofrecerá en combinación con su motor turbodiesel de 140 CV, con el motor TFSI de 200 CV y, como novedad absoluta en el mercado, de una mecánica V6 de 250 cv.

Deportividad, rapidez de aceleración, suavidad de cambios, y puro placer de conducción son las mejores bazas de este gran cambio. El futuro, sin duda, es DSG.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario