Nuevo Passat Bluemotion

Se trata del modelo más ecológico de la gama Passat, ya que con un consumo de apenas 5,1 litros a los 100 km limita las emisiones de CO2 a los 136gr/km.

Volkswagen lanza el Passat BlueMotion que comienza a comercializarse en este mes de mayo

La filosofía es producir vehículos que combinen un alto nivel de eficiencia con las máximas exigencias de respeto medioambiental, sin sacrificar un ápice de placer de conducción. Bajo esta idea veía la luz el concepto BlueMotion con el Polo en el verano de 2006. Ahora Volkswagen lanza el Passat BlueMotion, que se presentó en el Salón de Ginebra de este año, y que nace como uno de los modelos de su categoría más respetuosos con el medio ambiente de la historia, y sin duda, es el modelo con el consumo de combustible y nivel de emisiones más bajo entre sus competidores. Su nivel de emisiones de CO2 es de tan sólo 136 gr/km.

Excelentes prestaciones y mínimo consumo. El Passat BlueMotion puede alcanzar hasta 193 km/h de velocidad máxima, y sorprendentemente ofrece un consumo medio de tan sólo 5,1 litros, que llega a los 5,2 en el caso del Variant. Este modelo, que incorpora filtro para partículas diesel de serie, es un 1.9 de 105 cv de potencia, y mejora el consumo del modelo estándar en 0,5 litros en la versión berlina, y en 0,6 litros en el caso del Variant. Además, al igual que el consumo, las emisiones de CO2 también han descendido para situarse en 136 g/km (- 15g/km) en la berlina y en 137 g/km (- 19 g/km) en el Variant. Estas reducidas cifras de consumos y emisiones son una prueba más de que también los vehículos de gama alta, como el Passat BlueMotion, pueden encontrar el equilibrio con el respeto al medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario