Nuevo Opel Vectra Caravan: Confort y Funcionalidad en los Detalles

  • El innovador concepto FlexOrganizer ayuda a mantener el maletero ordenado
  • El gancho plegable es una elegante solución para las necesidades de remolque
  • La apertura eléctrica con control remoto del portón trasero hace el acceso a la zona de carga especialmente confortable

El nuevo Opel Vectra Caravan establece nuevos hitos en el segmento de los familiares. Con el mejor volumen de carga de su clase (entre 530 y 1.850 litros VDA) y el respaldo del asiento trasero abatible de forma asimétrica con un hueco integrado para acceder al maletero, el Vectra Caravan es ideal para los clientes que buscan un familiar funcional para diferentes usos. Al mismo tiempo, es adecuado para aquellos que buscan un familiar de diseño deportivo para sus actividades de ocio y con unas características de comportamiento dinámico. Además, una completa gama de prácticas soluciones y equipamientos especiales hacen la utilización diaria del coche más fácil y confortable. Opel ha creado el sistema FlexOrganizer para el Vectra Caravan, que permite una gran variedad de configuraciones del maletero según las necesidades. También existen otros dos inteligentes extras: Para ofrecer un acceso especialmente cómodo a la zona de carga, Opel ofrece un portón trasero de apertura eléctrica con control remoto. Los propietarios de lanchas o de caballos se alegrarán al saber que el gancho plegable opcional del Vectra Caravan está homologado para remolcar hasta 1.800 kilos. Cuando no es necesario, simplemente se puede ocultar bajo el paragolpes trasero sin necesidad de ensuciarse las manos.

Al mismo tiempo, el nuevo Caravan se beneficia de las ventajas de la nueva gama Vectra. Al igual que el Vectra Sedán, el Vectra GTS y el Signum, el Vectra Caravan ofrece un gran numero de elementos opcionales que contribuyen a aumentar el confort, como el asiento multirregulable con climatización, que ha obtenido la homologación de la AGR (Aktion Gesunder Rücken, Campaña para Espaldas más Saludables). También están disponibles el sistema multifuncional TravelAssitant con un módulo TwinAudio para poder escuchar distintos programas de sonido en los asientos delanteros y traseros y el avanzado Sistema de Iluminación Adaptativa (Adaptative Foward Lighting – AFL). Entre el equipamiento disponible especialmente útil, está el mando programable para la apertura remota del garaje integrado en el espejo retrovisor interior y un sensor de lluvia que se ofrece en combinación con los espejos retrovisores exteriores e interiores foto cromáticos con oscurecimiento automático.

FlexOrganizer: Organizador del maletero para colocar los objetos de forma versátil y ordenada

El nuevo Vectra Caravan ofrece, en la configuración de cinco plazas, 530 litros de volumen de carga medidos hasta la persiana que cubre los objetos en el maletero. Para facilitar un uso inteligente de este espacio, los ingenieros de Opel han diseñado el innovador concepto FlexOrganizer. Este versátil organizador del maletero permite multitud de prácticas configuraciones que resuelven las demandas del transporte diario.

Para ello, el nuevo Vectra Caravan viene equipado con dos raíles paralelos que recorren las paredes del maletero hasta el respaldo del asiento trasero. Un sistema variable de divisiones, barras o ganchos y cierres se puede fijar a estos raíles para crear espacios de carga de distintos tamaños, según las necesidades. El cliente puede elegir entre dos paquetes: El “Paquete Organizador” consiste en un conjunto multifuncional de redes de tres dimensiones para crear diferentes divisiones en el compartimento de equipajes e incluye una red lateral y cuatro ganchos para fijar los separadores o, por ejemplo, sujetar bolsas de compra a los raíles laterales. Este paquete es ideal para el uso diario. Por otro lado, el “Paquete de Viaje” permite configurar el maletero para un viaje de vacaciones con la ayuda de una mampara flexible y una barra. Las cajas de bebidas se pueden apilar sin problemas con el “Paquete de Viaje”. Todos los elementos del FlexOrganizer, cuando están montados, quedan por debajo del marco de las ventanillas y, por lo tanto, ocultos bajo la persiana que cubre el compartimento de equipajes y que es equipamiento de serie, evitando que los curiosos vean qué está guardado en el interior. Cuando no se necesita el sistema FlexOrganizer, todos los elementos se guardan fácilmente en un lugar oculto, situado tras una tapa en el maletero.

Hay otro paquete más del FlexOrganizer que se puede obtener como accesorio: El versátil “Paquete Flex”, que ofrece bolsas plegables, el conjunto FlexOrganizer consiste en mochilas y bolsas de viaje, cuatro ganchos y dos cinchas que, de forma variable, se pueden fijar a diferentes puntos de los raíles laterales.

Gancho de remolque plegable: Manejo muy sencillo y una imagen elegante

Un aspecto práctico destacado del nuevo Opel Vectra Caravan es el gancho de remolque plegable que está disponible opcionalmente. Cuando no hace falta el enganche para remolque se puede plegar fácilmente quedando oculto bajo el paragolpes trasero de forma que no distorsiona la imagen de la parte trasera del vehículo ni se interpone al aparcar el coche. Espacialmente práctica es la forma en la que se pliega el gancho sin necesidad de ensuciarse las manos – simplemente se presiona con el pie bajo el paragolpes. Para fijar y liberar el gancho en su posición, simplemente se ha de actuar sobre una palanca situada en el maletero. Una vez el gancho está fijado en su posición se percibe una señal acústica por razones de seguridad. Con el gancho de remolque plegable y una capacidad de remolque de hasta 1.800 kilos (en máxima pendiente del 12%), el Vectra Caravan es un modelo ideal para el remolque tanto profesional como de ocio.

Portón de control remoto: Fácil apertura y cierre con sólo presionar un botón

Un elemento más de confort es el sistema opcional (disponible a partir de Enero de 2004) que permite abrir y cerrar el portón trasero a distancia. Pulsando un botón en la llave del coche, se activa el motor eléctrico que abre o detiene la apertura del portón en cualquier posición. Alternativamente, el conductor puede abrir o cerrar el portón con un mando situado en el habitáculo o con llave desde el interior del maletero. Un sensor de movimiento previene accidentes, por ejemplo, si hay niños jugando. Para hacer fácil la operación de carga y descarga de objetos voluminosos el portón trasero del Vectra Caravan tiene un gran ángulo de apertura. La altura máxima bajo el portón abierto son unos generosos 1,9 metros.

El borde superior del paragolpes (altura 611 mm) está equipado con un material resistente a los arañazos. Incluso si se roza, la protección del borde del compartimento de carga se puede remplazar fácilmente. Otros prácticos elementos de serie son la toma de corriente de 12 voltios situada en el maletero y dos bolsillos laterales para guardar pequeños objetos.

El versátil maletero es el más largo de su clase

El nuevo Opel Vectra Caravan ofrece un gran nivel de versatilidad y funcionalidad. El respaldo del asiento trasero se puede plegar en secciones 60:40 y no es necesario retirar los reposacabezas traseros cuando el respaldo está plegado. La longitud máxima disponible desde los asientos delanteros es superior a los dos metros (2,046 m). Cuando se dispone del respaldo del asiento del acompañante abatible, que es opcional, la longitud total supera los tres metros. Incluso con los asientos traseros en su configuración de cinco plazas el nuevo Vectra Caravan puede transportar objetos largos gracias a un hueco integrado en la sección más ancha del respaldo del asiento trasero.

Para proteger el suelo del maletero de suciedad y humedad, Opel ofrece una alfombrilla opcional de doble cara. La parte superior está recubierta de velour mientras que la parte inferior lo está de una goma que puede ser limpiada de forma muy fácil. Cuando el respaldo del asiento trasero está abatido, esta alfombrilla cubre todo el maletero, incluyendo los respaldos del asiento trasero.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario