Nuevo Opel Tigra TwinTop: Diversión para Dos en un Cabrio y Coupé Biplaza

  • Divertido coche deportivo con techo de acero retráctil y capó de maletero con mecanismos electro-hidráulico
  • Práctico espacio de maletero con máxima versatilidad y líder en su clase

El debut del nuevo Tigra TwinTop en el Salón del Automóvil de Ginebra (4 al 14 de Marzo de 2004) convertirá a Opel en el primer fabricante alemán de producción de volumen que ofrece un deportivo biplaza con techo de acero retráctil con un mecanismo electro-hidráulico que se abre y cierra automáticamente al presionar un botón. Con líneas dinámicas y una impresionante versatilidad, el nuevo Tigra ofrece el aire libre de un descapotable o la motorización de un coupé. Bien como cabrio o como coupé, el Tigra ofrece un práctico y generoso maletero con un volumen de hasta 440 litros – gracias al ingenioso diseño del techo escamoteable, que se pliega casi verticalmente dentro de la carrocería. Tiene disponible un espacio adicional de almacenamiento de 70 litros detrás de los asientos, que al añadirse supone un total de más de 500 litros, convirtiéndolo en el líder de su clase. El capó del maletero también se abre y cierra mediante un mecanismo electro-hidráulico al presionar un botón.

Equipado con la innovadora tecnología de ahorro de combustible TWINPORT de Opel, el nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros del Tigra genera una potencia de 90 CV / 66 kW. Tanto esta unidad como la más potente del motor ECOTEC de 1.8 con 125 CV / 92 kW cumplen con las especificaciones de la norma Euro-4 sobre emisiones. Un cambio de marchas manual de cinco velocidades se incorpora de serie y el motor TWINPORT de 1.4 litros también está disponible con la transmisión manual automatizada Easytronic.

Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG: “El Tigra TwinTop es un coche atractivo para los jóvenes y los jóvenes de corazón, para compradores que buscan un vehículo de apariencia deportiva e impactante. El Tigra también juega un papel importante en nuestra ofensiva de modelos y muestra la nueva dirección que hemos tomado con nuestra nueva línea de productos, un 20 por ciento de los cuales consistirán pronto en modelos nicho.”

El innovador mecanismo electro-hidráulico del techo es la característica más destacable del Opel Tigra TwinTop. El techo de acero de dos secciones se cierra y abre automáticamente. Al accionar un botón, el techo se pliega casi verticalmente en un hueco entre el habitáculo y el maletero. Por lo tanto, incluso con el techo bajado, el Tigra ofrece un amplio espacio de 250 litros – suficiente, por ejemplo, para una nevera con bebidas. El volumen se incrementa a 440 litros con el techo subido y el espacio adicional de almacenamiento interior detrás de los asientos (accesible desde el habitáculo) ofrece otros 70 litros para bolsas y chaquetas, etc. El parabrisas trasero térmico está fabricado en cristal reforzado.

Visto desde el exterior, el nuevo Opel Tigra es un biplaza compacto bien proporcionado con detalles atractivos. El estilo dinámico es una nueva interpretación del lenguaje de diseño Opel. La parte delantera presenta una parrilla trapezoidal con una banda lateral en cromo mate típica de Opel, la característica cresta en el capó, grandes entradas de aire en el parachoques, y faros elípticos tridimensionales con luces cilíndricas. La vista lateral revela unos cortos voladizos y un parabrisas muy tendido; una significativa elevación en forma de cuña hacia la parte trasera y ligeramente metida en los flancos; y arcos laterales pronunciados. La atención al detalle es evidente en las toberas de aire de los parachoques delanteros con intermitentes laterales integrados, así como en la distintiva línea de la estructura del techo. La sección posterior del techo también está disponible en un color de contraste para crear un efecto visual distintivo. En la parte posterior, las luces traseras envolventes y una elegante moldura en cromo mate en el parachoques configuran una apariencia dinámica.

El interior del Tigra ofrece asientos en dos tonos como equipamiento de serie, instrumentos enmarcados en cromo y numerosos elementos en aluminio. Dos bandas de color aluminio que conectan la consola central y el túnel de transmisión le otorgan una especial elegancia. El perfil aerodinámico de la llanta, de forma original, es otra característica principal del diseño.

El prestigioso carrocero Groupe Henri Heuliez S.A. en Cerizay, Francia produce el nuevo Opel Tigra TwinTop. Está previsto que las ventas comiencen a finales del verano de 2004.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario