Nuevo Opel Signum. Innovadora Primera Clase

  • Elegante versión tope de la Gama Opel con un estilo de carrocería único
  • Excepcional versatilidad y confort con una mayor distancia entre ejes
  • Avanzada tecnología y potentes motores para una dinámica de conducción superior

Opel está abriendo nuevos caminos según continúa ampliando su nueva gama de modelos. Acaba de publicar las primeras fotografías del Signum, que será presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003 y se lanzará al mercado poco tiempo después. Con su único diseño de carrocería alargado y la disposición del asiento trasero altamente flexible, el excepcional equipamiento y sus nuevas tecnologías pioneras, el Opel Signum rompe las tradicionales barreras de los segmentos y abre un mercado completamente nuevo.

El Opel Signum es una combinación de apariencia estilizada, excelente dinámica de conducción y confort para los pasajeros, unido a una flexibilidad interior única. Sus proporciones son también inusuales: Aunque su longitud total de 4.636 mm es solamente 40 milímetros más larga que la de un Vectra Sedán, la distancia entre ejes de 2.830 mm es 130 mm más larga. El voladizo trasero es en consecuencia muy corto y la altura es únicamente un poco mayor. El nuevo Opel Signum muestra su carácter inconfundible en su frontal especialmente diseñado y lo revela completamente en la vista lateral de su carrocería con cuatro ventanillas, la trasera envolvente del cristal trasero con forma de cúpula y el ancho pilar-C.

Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, espera mucho del nuevo modelo: “El Signum es la Primera Clase de Opel – un coche único, hecho a medida de conductores muy exigentes en términos de dinamismo, diseño, calidad y presencia, y que quieren expresar su personalidad individual y su estilo de vida. Estamos convencidos de que el nuevo Signum atraerá a aquellos que actualmente conducen otras marcas y que no se habían planteado comprar un Opel””

Una de las características más destacadas del nuevo Opel Signum es su innovador sistema de asientos. Gracias a su larga batalla, el Signum ofrece el espacio para los pasajeros del asiento trasero y el confort de una gran berlina. Si se desea, los ocupantes de los dos asientos traseros individuales pueden desplazarlos hacia detrás hasta 130 mm y obtener el máximo espacio para las piernas. Los respaldos se pueden inclinar en un ángulo de 28 grados y, en esta posición, son tan cómodos, por ejemplo, como los de Primera Clase de un avión. Los tres asientos traseros se pueden plegar para crear una superficie de carga completamente plana. Con esta configuración, la capacidad de carga es de más de 1.400 litros. Con los cinco asientos, el volumen de carga llega hasta los 480 litros dependiendo de cómo estén colocados los asientos traseros.

Primicia Mundial: “Travel Assistant” (Asistente de Viaje) Multifuncional

El sistema de asientos traseros puede hacer muchas más cosas. Los ingenieros de Opel han diseñado el asiento central trasero para ser muy versátil. Cuando la banqueta del asiento esta plegada hacia delante y dada la vuelta, se crea un práctico espacio para guardar objetos. La parte superior de la parte tapizada del respaldo del asiento puede ser plegada hacia delante para crear un cómodo apoyabrazos para los ocupantes de los asientos exteriores. Para aquellos que quieran trabajar – o jugar – en la parte trasera, o tomar un aperitivo o una bebida, agradecerán el innovador “Travel Assistant” (Asistente de Viaje). Está instalado entre los dos asientos exteriores y oculta dos bandejas plegables, una nevera, un contenedor para basura, porta vasos, una toma de corriente y un lugar para llevar un reproductor de DVD, así como los mandos independientes para los asientos traseros del equipo de sonido. Todas estas soluciones son parecidas a las que se encuentran en el asiento de un avión moderno – al igual que la idea de poder guardar objetos pequeños en compartimentos sobre las cabezas. El Signum tiene una consola montada en el techo, que incluye luces de lectura para los pasajeros del asiento trasero, con cinco compartimentos para guardar multitud de objetos a la vez que le dan al interior una nueva y distintiva apariencia.

Entre otras muchas innovaciones que serán primicia en el Opel Signum, hay tres nuevos motores ECOTEC. El primer motor de Opel de inyección directa de gasolina, con un cubicaje de 2.2 litros y una potencia de 155 CV/144 kW, un nuevo motor con turbocompresor de 2.0 litros con 175 CV/129 kW y un 3.0 litros V6, turbodiesel common-rail que desarrolla 177 CV/130 kW. Junto con el Sistema de Conducción Interactiva IDS, aseguran una soberbia experiencia de conducción. Hay tres primicias más como el Sistema de Iluminación Adaptativo con faros bi-xenon y un asiento para el conductor anatómicamente optimizado y con aire acondicionado que puede ser ajustado en ocho formas diferentes. Estas avanzadas innovaciones – que contribuyen al óptimo control del vehículo y favorecen un estilo de conducción con concentración – se encuentran disponibles únicamente en coches de lujo.

Carl-Peter Forster destaca que este tercer miembro de la familia Vectra jugará un importante papel estratégico: “El Signum, al igual que el nuevo monovolumen compacto Meriva, es un claro ejemplo del espíritu pionero que caracterizará a los futuros modelos de Opel, incluyendo nuevos diseños dinámicos y versátiles conceptos de utilización del espacio interior. En el futuro, más del 40% de nuestros modelos estarán, como éste, basados en innovadores conceptos que romperán las tradicionales barreras entre los segmentos o definirán otros completamente nuevos. Con el Signum, como su nombre indica, mandamos una poderosa señal al mundo del automóvil”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario